Jerome Jordan, para dominar la pintura bética

El pívot jamaicano fue presentado por los sevillanos con el claro objetivo de contribuir a la permanencia

Durante la mañana del jueves fue presentado en las oficinas del pabellón San Pablo el nuevo jugador de la plantilla del Coosur Betis, Jerome Jordan.

El pívot con pasaporte jamaicano, de 2’13 metros de estatura, firma por el conjunto verdiblanco hasta la final de temporada y llega para contribuir a la permanencia del equipo dadas las carencias interiores apreciadas por la directiva del club, en nombre del cual habló, en primer lugar, el presidente Fernando Moral: «Ya estuvo con nosotros hace cuatro años y nos ayudó en una situación similar o más al límite incluso. Pensamos que estamos haciendo un esfuerzo en realizar fichajes como él y un exterior que llegará en no mucho tiempo, pero necesitamos más ayuda de las distintas administraciones para que esto siga adelante«, comentaba el máximo mandatario de los hispalenses, que, preguntado sobre la continuidad de Curro Segura como técnico, aseguró que «confiamos mucho en él; cogió el equipo en una situación complicadísima y lo devolvió a su sitio con una temporada inmejorable, así que no perdemos la confianza en su trabajo«.

También fue preguntado y explicó el fichaje de Jordan, además de la búsqueda de otro refuerzo en la parcela exterior que está por llegar, el director deportivo Juanma Rodríguez: «Nos hemos decidido por Jerome por motivos claros. Ya ha demostrado que tiene nivel para esta liga, conoce al club y es muy buen compañero; además, como ya demostró contra Gran Canaria, viene para dar rendimiento inmediato. Algo parecido buscamos para un refuerzo exterior, no queremos echar una moneda al aire con jugadores sin experiencia, al menos, en Europa, pero no está siendo fácil«.

Para concluir con la rueda de prensa correspondiente a la tratada presentación, habló el protagonista de la misma, Jerome Jordan, preguntado por el `sí´al Coosur Betis: «La decisión fue fácil, puesto que este es el primer equipo donde jugué en España y pensé que sería como volver a casa en cuanto me comentaron su interés por mí«. También, cuestionado por el grupo y la plantilla a la que llega, dijo que «he visto un equipo con talento, pero con muchas ganas de trabajar, además de que se nota en cada entrenamiento lo unido que está; me he alegrado de encontrarme con un grupo así«, concluyó el ex de Joventut, Breogán y Andorra.

De esta forma, este domingo se enfrentará a su primer encuentro fuera de casa en su vuelta al baloncesto sevillano, en un partido más que crucial ante un rival directo como Montakit Fuenlabrada, que cuenta con un balance idéntico al de los andaluces (4-12). Así, Jordan podrá empezar demostrar, de nuevo, su valía en la ACB, esta vez como jugador del Coosur Betis.

 

@cajanoseliquida