Kaptoum ya es del Almería
El mediocentro camerunés es el primer refuerzo invernal del cuadro indálico
Wilfrid Kaptoum (Doualá, Camerún, 7 de julio de 1996) ya es nuevo jugador del Almería. El mediocentro camerunés de 23 años propiedad del Real Betis llega cedido al Almería. Lo hace hasta final de temporada con una opción de compra por parte del cuadro almeriense por 3,5 millones y que será obligatoria en caso de ascenso indálico a la máxima categoría. Para que esto fuese posible, Kaptoum renovó previamente hasta junio de 2022, dado que concluía contrato con el Betis en junio. Además, en el caso de que el Almería adquiera al jugador, el Betis también se guarda una opción de recompra en el futuro.
Las negociaciones estaban prácticamente cerradas entre las partes desde hacía semana y media. Solo quedaba pendiente el fleco de su renovación previa a salir cedido con el Betis que se cerró previamente a su llegada a Almería esta semana. Con este fichaje, José María Gutiérrez logra ese mediocentro que buscaba capaz de realizar labores defensivas y de desgaste. Pero además el camerunés aportará una salida más limpia de balón que el otro pivote específico de la plantilla como es Petrovic.
Kaptoum es un producto formado en las categorías inferiroes del FC Barcelona. Llegó con 12 años desde la Eto’o Academy en Camerún. Desde entonces, y con un año de paréntesis en el Sant Andreu, fue ascendiendo en el FC Barcelona llegando al filial. Llegó en 2017 al filial del Betis y debutó con el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién la pasada temporada, en la que disputó quince encuentros oficiales. Este año nunca ha gozado de la confianza de Rubi, que cuando tuvo problemas de lesiones en el centro del campo buscó otras soluciones. Así es como se vio a Marc Bartra se vio jugando mucho en la posición que debía ocupar Kaptoum.