Es bien conocido que Cristóbal Parralo demanda refuerzos, bastantes, en el Racing para poder intentar pelear la salvación con ciertas garantías. Aunque todas estas dependen de unas salidas que no logran desatascarse, a pesar de que tres de los elegidos para salir (Cayarga, Óscar Gil y Barral) se entrenen al margen. Pero mientras se intenta desatascar eso, se buscan ya los refuerzos. Y dos de los pretendidos activarían una pequeña operación retorno, como son Saúl García y David Concha
El lateral zurdo está cedido por el Alavés en el Rayo Vallecano, pero apenas cuenta con protagonismo. Solo ha jugado ocho partidos, seis como titular, y ni jugador ni el propio cuadro alavesista está contento. El de Vioño de Piélagos ya demostró ser un jugador de nivel y de gran rendimiento en la categoría. Algo que seriá una subida de nivel para el Racing. El caso de David Concha es algo diferente. El extremo santanderino de 23 años no continuará en la Real Sociedad tras volver de una cesión de un año en Japón donde apenas jugó. El cuadro donostiarra le busca equipo y lo ha ofrecido al cuadro cántabro que debe valorar si le interesa o no su incorporación.
Alende y De la Fuente, también pretendidos
Otros dos nombres que maneja el club como posibles refuerzos son el central o lateral Diego Alende (Santiago de Compostela, 25 de agosto de 1997) y el delantero Miguel de la Fuente (Tudela del Duero, Valladolid, 3 de septiembre de 1999).
Así lo afirman desde Valladolid, que dos de los jugadores clave del filial pucelano serían pretendidos para el Racing para llegar como cedidos. El Valladolid valora positivamente la cesión este año de Moi Delgado en Santander y podría verlo de forma muy positiva. Tanto Alende como De la Fuente son jugadores clave y titulares fijos en el filial pucelano. De llegar a Santander sería su debut en la categoría de plata.