Cristian Tello (Sabadell, 11 de agosto de 1991) ha cambiado de parecer y jugará en el RCD Espanyol y será el extremo que tanto pedía Abelardo Fernández. Lo hará esta misma campaña en cuanto Betis y Espanyol cierren una operación que el club verdiblanco le ha pedido al perico dejar para después del fin de semana, según informa Diario AS. La razón de esta demora es que el Betis tiene entre ceja y ceja cerrar ya el traspaso de Guido Rodríguez, que se ha encontrado con la inesperada competencia del Celta por sus servicios.
Solo unos días atrás el jugador reconocía que quería seguir en el Betis al menos hasta verano. Pero una nueva reunión con sus agentes, que le han trasladado el interés del Espanyol en él, y que Rubi sigue sin contar con él han hecho variar el pensamiento del jugador. El jugador habría incluso mantenido una conversación con Abelardo, en la que el técnico asturiano le habría mostrado el importante rol que tendría en el equipo blanquiazul.
La operación que Betis y Espanyol buscarán cerrar es una cesión con opción de compra. Una opción de compra que en la Avenida de la Palmera quieren que sea obligatoria en caso de permanencia y de no menos de 10 millones. Ahí nace el principal punto de discrepancia entre los clubes, pues el Espanyol quiere rebajar ese importe y es donde ambos clubes tendrán que negociar. La sintonía es buena y con el jugador convencido de recalar en el RCDE Stadium, es de esperar que todos llegarán a un acuerdo.