Bernardo Cruz Torres (Córdoba, 17 de julio de 1993) ya es nuevo jugador del Numancia. El central recala en Los Pajaritos cedido por el Granada CF, si bien la primera parte de la temporada ha estado cedido en el Alcorcón. Dado que en el cuadro alfarero su participación estaba siendo escasa, con apenas cuatro partidos disputados, ha optado por cambiar de aires. Su hermano mayor, Fran Cruz, milita actualmente en el Extremadura.
Ha sido petición expresa de Luis Carrión, que lo conoce de la etapa de ambos en el Córdoba. En el club blanquiverde es donde Bernardo Cruz se hizo futbolista, llegando a debutar con el primer equipo en septiembre de 2011 con apenas 18 años. Desde aquel partido, el central cordobés ha jugado un total de 120 partidos en la categoría de plata, en los que ha logrado tres goles. Una dilatada trayectoria en el Córdoba, Sevilla Atlético -con quien además ascendió de Segunda ‘B’ a Segunda-, Lugo, Granada y Alcorcón.
Tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Carlos Gutiérrez. El central canario abandonó recientemente el club traspasado al Avispa Fukuoka japonés. Eso obligó a los sorianos a buscar un central en el mercado y Bernardo Cruz, que la temporada pasada ascendió con el Granada, ha sido el elegido. Desde ya mismo está a las órdenes de Luis Carrión y podrá debutar, si así lo estima el técnico, en el próximo partido frente a su ex-equipo, el Alcorcón..