El Decano sigue adelante en los penaltis

Tras dos horas de fútbol soso y aburrido, Recreativo y Fuenlabrada se jugaron el pase a los penaltis, donde triunfó el cuadro onubense

Recreativo de Huelva 0 (5) 0 (4) CF Fuenlabrada

El partido empezó muy intenso, quizá hasta pasado de revoluciones con algunas entradas algo duras. Eso era lo más destacado porque ocasiones claras, más allá de un remate de Nteka que acabó en la portería local y fue anulado por falta, no se veían en los primeros compases del choque. Si daba más sensación de peligro el cuadro fuenlabreño, pero hacer intervenir al portero albiazul.

Poco a poco el partido se fue animando y ganando en llegadas a las áreas. Nano porfió bien por la izquierda y puso un centro al que no llegó Barroso por poco. La réplica azulona llegaría por medio de Nteka con un disparo que se fue desviado y los locales tendrían la última de una primera parte en la que ocurrieron más cosas en los últimos diez minutos que todo lo anterior. Morcillo remataría, en muy buena posición, alto una falta lateral botada por Barroso.

El Decano salió con fuerza en la segunda parte

Tras el descanso el Recreativo salió muy activo. En apenas cinco minutos logró crear tres ocasiones claras ante la portería madrileña, pero sin acierto. Quique Rivero tuvo la primera con un lanzamiento que rechazó un defensa y Cera al rechace chutó fuera. Más clara fue la que tuvo Nano al 50′ de partido. Un libre directo del malagueño se fue muy cerca del poste izquierdo. Pasó un tiempo hasta que el Fuenlabrada respondía. Fue Nteka con un disparo que bloqueó la zaga tras pase de Javi Gómez. Poco después Alberto, en el primer balón que tocaba tras entrar al campo, conectó un testarazo en un córner que se fue fuera por poco.

El partido estaba muy abierto, aunque ninguno de los dos equipos asumía riesgos. Nadie quería encajar un gol que pudiese suponer la eliminación. Chico Flores cortó de forma providencial un envío hacia Carlos Martínez y José León, de nuevo a balón parado, tuvo el 0-1, pero Nauzet respondió con la mejor parada del partido. Fue la última clara de un partido que salvo escasos momentos, estuvo soso y marcado por el conservadurismo de ambos conjuntos. Un hecho que los abocó a un tiempo extra de media hora.

Mismo guión en la prórroga y resolución a penaltis

No cambió nada en la prórroga. Ambos equipos siguieron mostrándose bastante conservadores. Pero aun así ambos equipos tuvieron ocasiones para poder romper la igualada en el tiempo extra. Ocasiones, eso sí, todas a balón parado. Anderson tuvo una muy clara que despejó Nauzet. Pero también las tuvo el Recre. Isi Ros primero y Alfonso Fernández después obligaron a Pol Freixanet a evitar el 1-0 y evitar que el partido se fuese a penaltis.

El Recreativo había acabado más fresco el partido, pero poco importaba eso en los penaltis. O quizá sí, porque el Decano transformó sus cinco lanzamientos, mientras que Alberto falló el tercer lanzamiento fuenlabreño que fue decisivo para que el cuadro de Mere Hermoso dijese adiós a la Copa y el Recre pudo cobrarse una pequeña venganza por el play-off del pasado mes de Junio.

Ficha técnica
RC Recreativo: Nauzet Pérez, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nano; Sergio Jiménez (Gerard Vergè, min. 71), Quique Rivero, Gustavo Quezada, Barroso (Carlos Martínez, min. 66), Isi Ros (Irizo, min. 110); Quiles (Alfonso Fernández, min. 110).
CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; David Fernández, José León, Chico Flores, Sotillos; Javi Gómez (Anderson, min. 86), Kleandro (Alberto, min. 66), Pathé Ciss, Nteka (Clavería, min. 109); Oriol Riera, Héctor Hernández (Jeisson, min. 77).
Goles: Sin goles. Ganó el Recreativo 5-4 en la tanda de penaltis.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario. Amonestó a Isi Ros por el Recreativo; y a Kleandro, Javi Gómez por el Fuenlabrada
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva).