Los penaltis dan el pase al Logroñés

El duelo de líderes en Las Gaunas se lo llevó el cuadro blanquirrojo que fue más efectivo en la tanda de penaltis tras un partido muy disputado y entretenido

Hay quien añoraba aquellas noches mágicas del viejo estadio de Las Gaunas. Hoy, tirando de nostalgia en Logroño, alguno la recordará, aunque en nuevo estadio nada tenga que ver con el viejo. El Logroñés, que fue a remolque casi todo el partido y que en la prórroga sufrió una lesión que le condenó a acabar con diez logró eliminar al Cádiz en los penaltis. A un Cádiz que es líder casi indiscutible de la categoría de plata, pero que hoy, en tierras riojanas dijo adiós a la Copa.

UD Logroñés 1 (4) 1 (2) Cádiz CF

El partido comenzó con el cuadro blanquirrojo mucho más enchufado. Siddiki al 3′ tuvo la primera, pero David Gil salió muy bien a sus pies antes de que pudiese rematar, abortando el peligro. Poco a poco ese ímpetu riojano fue disminuyendo y el Cádiz se acabaría haciendo con un mauro control del choque, algo que los locales le invitaban a hacer. Querol, el más activo de los cadistas, fue una pesadilla para la defensa riojana. Una asociación suya con Iván Alejo generó la primera ocasión clara con un disparo desviado.

Sería Querol el que adelantaría a los gaditanos en el 23′. Justo antes la defensa cadista estuvo providencial para cortar un gran pase hacia Rayco que se plantaría solo ante David Gil y tras continuar la jugada, Querol remató un centro de Akapo en boca de gol que sacó un defensa. Pero el reusense no perdonaría pocos segundos después para batir a Pablo Fid y poner el 0-1. Ese gol animó más a los gaditanos si cabe, que pasaron a dominar con más ímpetu hasta el descanso. No dispusieron ocasiones claras más allá de un libre directo de Luismi Quezada que rechazó Pablo Fid, pues la defensa del Logroñés se mostró muy efectiva y acertada, pero no sufrían, teniendo David Gil un partido cómodo.

Una segunda parte de total control gaditano

Tras el descanso el ritmo del encuentro bajó, pues el Cádiz quiso que el partido se jugase a muy bajas revoluciones y que no pasaran cosas. Tampoco el Logroñés lograba llegar con peligro al área andaluza, lo que hacía que el partido avanzase en los términos que le gustaban a Álvaro Cervera. Eso hizo que Sergio Rodríguez buscase con cambios intentar variar el partido. Las entradas de Ñoño y Oleatxea le dieron fuerza al ataque blanquirrojo que aunque llegaba un poco más seguía estrellándose frente a la defensa cadista. Solo Rayco, con un disparo que repelió Sergio González intentó probar en busca del empate.

El Cádiz se defendía bien y no parecía pasar apuros mientras que el Logroñés, cada vez más volcado, se le acababa el tiempo. Sin embargo, algo que el Cádiz hace muy bien, que es cerrar los partidos en los minutos finales, ahora no lo lograría. Un tiro de Rayco, que aparentemente llevaba poco peligro, lo desvía lo justo Ander Vitoria a dos minutos del final para empatar. La prórroga parecía el final sin remisión, pero Pablo Fid tuvo que confirmarlo, ya que el bilbaíno tuvo que mostrarse felino para evitar en el descuento el 1-2 de Querol y confirmar media hora más de fútbol en Las Gaunas.

En el tiempo extra cada equipo tendría las suyas para no depender de los penaltis. En el minuto 99, El Logroñés tuvo una doble por medio de Rayco y de Ander Vitoria. El canario se encontró con la parada de David Gil y el vasco no llegó al rechace. El Cádiz la tuvo poco después en un disparo de Nano Mesa que Pablo Fid tuvo que despejar a córner.

Rayco evacuado en camilla y victoria en penaltis

Ya en la segunda parte del tiempo extra, Querol cabeceó fuera un centro de Nano Mesa y Olaetxea tuvo en su testa el 2-1 tras centro de Siddiki. Cinco minutos antes del final, Rayco tuvo que ser retirado en camilla, lo que obligó al Logroñés a aguantar con uno menos y forzar los penaltis. Pudo evitarlo Querol, que tuvo la última ya con el tiempo cumplido, pero su cabezazo a centro de Álex Fernández se fue fuera. Todo se resolvería en los penaltis, donde Pablo Fid con un lanzamiento detenido a Iza y Bodiger lanzando alto condenaron al Cádiz a la eliminación. El Logroñés transformó cuatro de sus cinco lanzamientos y estará en la tercera ronda.de la Copa del Rey.

Ambos volverán ahora a la competición liguera en la que tendrán doble compromiso en una semana. El Logroñés recibirá el miércoles al Alavés ‘B’ y visitará el domingo al Haro Deportivo en un derbi riojano. Por su parte el Cádiz recibirá en el Ramón de Carranza, también el miércoles, al  CD Mirandés. Cerrarán los cadistas la semana visitando el domingo a las cuatro de la tarde al Deportivo.

Ficha técnica
UD Logroñés: Pablo Fid; Iago López, Gorka Pérez, Zabaco, Iñaki; Sierra (Errasti, min. 91), Andy (Olaetxea, min. 62); Javi Álamo (Ñoño, min. 62), Víctor Socorro (Ander Vitoria, min. 73); Rayco; Siddiki.
Cádiz CF: David Gil; Akapo, Fali (Sergio González, min. 46), Rhyner, Quezada; Garrido, Bodiger; Iván Alejo (Nano Mesa, min. 69), Querol, Javi Navarro (Álex Fernández, min. 91), Caye Quintana (Iza Carcelén, min. 64).
Goles: 0-1: Querol, min. 23; 1-1: Ander Vitoria, min. 88
Árbitro: José Antonio López Toca. Comité territorial cántabro. Amonestó por el Logroñés a Sierra (67′), Errasti (104′) e Iñaki (107′); y por el Cádiz a Akapo (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño).