El Mallorca sufre, pero avanza

Un buen y voluntarioso Zamora pone en serios apuros al Mallorca que logra avanzar ronda gracias a un gol de Aleix Febas

El RCD Mallorca está en tercera ronda de la Copa del Rey, pero al igual que le ocurrió en la primera ronda, le tocó sufrir mucho. El Zamora puso en muchos apuros a los bermellones y solo las buenas actuaciones de Fabricio y la falta de acierto en el remate de los locales les privó de lograr algún gol que sin duda merecieron. Ese lo hizo Aleix Febas en la primera parte. Un tanto que fue suficiente, ya que los de Vicente Moreno no lograron cerrar el partido, para colocar a los mallorquines en la siguiente ronda.

Zamora CF 0 1 RCD Mallorca

El Zamora cedió el control del esférico en el helado césped del Ruta de la Plata al cuadro bermellón. Éste buscaba huecos en el cuadro castellano, pero no mostraba fisura de ningún tipo y los de Vicente Moreno no encontraban ocasiones. Raíllo, al minuto 8, tuvo la primera con un cabezazo alto y forzado en el segundo palo. Poco después Cucho se plantó solo ante Villanueva, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Pero aunque dejaban jugar al Mallorca, los de David Morilla no renunciaban al ataque. Sergio García dispuso de la más clara con un cabezazo que acabó en córner.

Febas no perdonaría en la primera ocasión clara

Esas acciones animaron el encuentro, pues la afición local veía que podía hacer daño al Mallorca. Los de Vicente Moreno quisieron entonces bajar el ritmo al partido y frenar el ímpetu local. Volvieron a hacerse con el balón y a rondar la portería de Villanueva. Budimir, al 21′ tuvo el 0-1 y acto seguido Valentín cae en el área ante Valjent en un contraataque local. Se indignó el Ruta de la Plata al no conceder Pizarro Gómez la pena máxima y un minuto después Febas no desaprovecharía un buen servicio de Lumor para poner el 0-1. Reclamó el cuadro zamorano posición antirreglamentaria del lateral ghanés, pero el gol subió al marcador.

El Mallorca aprovechó el pequeño desorden del Zamora en defensa tras la acción polémica y Budimir, tres minutos después pudo doblar la ventaja. El croata se entretuvo a la hora de rematar y Asiel le robó el balón en una de esas que balcánico nunca suele marrar. Los zamoranos intentaban ganar presencia en el partido, pero con el marcador a favor el Mallorca jugaba muy cómodo. Sedlar, en un córner, tuvo el 0-2, pero no preciso el remate.

El Zamora, valiente a por el empate

Parecía que el remate del serbio sería la última de la primera parte. Pero justo antes del descanso los locales demostraron el porqué de su gran temporada y de su presencia en segunda ronda. Una gran jugada de Coque permitió a Sergio García chutar, pero se le fue desviado contra la portería de Fabricio. Con esa ventaja bermellona se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo el Zamora quiso demostrar que no se rendiría. Valentín tuvo el empate a los tres minutos de la reanudación, pero su remate se fue muy centrado sin problemas para Fabricio. Poco después de nuevo Valentín volvería a intentar sorprender al meta bermellón, sin éxito. El Mallorca intentó hacerse de nuevo con el control del choque ante un bravo conjunto zamorano. Este paso adelante del cuadro de Vicente Moreno provocó que el partido se volviese de ida y vuelta. Guille Perero tuvo de nuevo el emapte, pero el chut se fue alto, mientras que Cucho se mostraba muy activo en los bermellones, pero sin acierto.

Lejos de calmarse, el cuadro local seguía intentándolo. Al 66′ Carlos Ramos volvería a poner a prueba a un seguro Fabricio. Poco después lo probaría Coque con un disparo que se fue desviado. El partido estaba roto y Budimir en un error local perdonó el 0-2 al volver a estar lento en la definición. Pero la más clara llegaría al 75′ para los locales en una doble ocasión que primero despejó Fabricio con apuros y el rechace Valentín chutó al lateral de la red. El Mallorca estaba tocado y el Zamora llegaba con mucho peligro, mereciendo un empate, que no llegaba.

Minutos finales vibrantes

El Zamora decidió que no tenía nada que perder y se volcó. Eso no lo aprovechó el Mallorca para generar ocasiones e intentar cerrar el partido. Al 83′ Budimir no acertó a abatir a Villanueva en el mano a mano y Dani Rodríguez, que acababa de entrar, se encontró con el palo. Poco después la volvió a tener Pedraza, pero su remate lo rechazaron entre Villanueva y el poste, manteniendo al Zamora vivo en el partido; y al 88′ Trajkovski tampoco acertó contra la portería zamorana.

No cerró el partido el Mallorca y el Zamora la tuvo en el añadido. Un remate obligó a Fabricio a evitar el empate ya en el 92′ ante el lamento de un Ruta de la Plata que veía caer a su equipo, pero que lo hacía con todos los honores. Y es que los de David Movilla vendieron muy cara su eliminación ante todo un conjunto de Primera División.

Ambos volverán ahora a la competición liguera en una semana. El Zamora recibirá al Burgos Promesas en el encuentro correspondiente a la Jª23 del Grupo VIII de Tercera División. Por su parte el Betis recibirá en el Benito Villamarín a la Real Sociedad el domingo a las 14:00 horas.

Ficha técnica
Zamora CF: Villanueva; Parra, Asiel, Iñigo, Coque; Vallejo, Garban (Guille Perero, min. 56), Dani Hernández (Escudero, min. 70), Carlos Ramos; Valentín, Sergio García (Rubiato, min. 83).
RCD Mallorca: Fabricio; Sedlar, Valjent, Raíllo; Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla (Pedraza, min. 61), Lumor; Febas (Dani Rodríguez, min. 81); Cucho Hernández (Trajkovski, min. 68), Budimir
Goles: 0-1: Febas, min. 26
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Comité territorial madrileño. Amonestó por el Zamora a Coque (52′); y por el Mallorca a Salva Sevilla (59′).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Ruta de la Plata (Zamora).