El Formac asesta un serio croché de derechas al Algeciras

La primera batalla de gol average se la lleva el Villarrubia en un partido marcado por la efectividad local y la mala suerte y la falta de mordiente del Algeciras, sumada a una bajada de brazos incomprensible y lamentable en la segunda parte.

Formac Villarrubia CF 4 2 Algeciras CF

Dos humildes y recién ascendidos equipos del Grupo IV de Segunda B se veían las caras en un contexto de tensión y máxima competitividad dadas sendas situaciones de urgencias ya existentes pese a que queda toda la segunda vuelta de la temporada. No se había presentado el Algeciras en Villarrubia y ya iba por debajo por dos.

No se habían asentado los dos equipos en el terreno de juego cuando en la segunda jugada del partido, la primera entrada en el área de los locales y un rebote de Lopito lo introduce dentro de la red Copete en el minuto 3. Mucho ritmo en los primeros compases de la contienda y un Algeciras que se recuperaba del golpe.

Sin embargo en el minuto 12, la tercera entrada en el área de Arribas, que recorta a Vicent, lo engaña y Borja apenas toca al extremo y el colegiado señala penalti ante la sorpresa visitante. Un dos cero que iba a pesar en las piernas algeciristas.

El minuto 23 sirvió para darse cuenta al Algeciras de que tiene mala suerte además de un problema con el gol. El palo izquierdo salvaba a los locales tras botar un golpe franco el ecuato-guineano Ganet, fuerte y colocado. Fajardo sustituía al amonestado Braganza para meter todo lo que tiene, también a Karim además de Sánchez. Al Villarrubia solo le bastaba con quedarse atrás y aprovechar segundas jugadas y balones largos. La primera media hora del partido y el Algeciras controlaba el balón y no sabía como iba 2 a 0 por debajo.

Tranquilo el partido en La Mancha a diez minutos del final de la primera parte. El Algeciras no tiene mordiente y el Villarrubia estaba cómodo a la contra. En esta categoría no hay tantas estadisticas sobre el partido, pero estábamos hablando de un 70% de posesión rojiblanca – en la tarde de hoy de negro – insulsa y estéril. Sensaciones positivas de un equipo local que solo tenía que correr un poco detrás del balón y respirar tranquilo.

Anulado un gol de Antonio Sánchez por un inexistente fuera de juego en el minuto 37′, tras una internada a pie cambiado del sevillano. Ni eso le sale bien al Algeciras. Después lo volvía a intentar el delantero de cabeza a saque de esquina 2 minutos después, que se va por poco. En el minuto 44 saca un defensa local el balón de debajo de los palos tras rematar Choco de cabeza una jugada ensayada. Mala suerte de nuevo para los visitantes.

Arribas marca la pauta del partido y el Algeciras que tiene varios y serios problemas.

Por los mismos derroteros comenzaba la segunda parte. Carlos García se interna en el área tras un desajuste defensivo local y un buen golpeo sin apenas ángulo se convierte en el tercero de la tarde en el 49′. Un Algeciras impotente ante la efectividad de los ciudadrealeños.

Antonio Sánchez en el 54 levanta un balón por encima de la salida en falso de Diarra, aunque no atina a meterla entre los tres palos. En segunda jugada Caturla remata un rechace sin puntería en el minuto 59. Muy pocos remates entre los tres palos del Algeciras.

Como martillo pilón seguía Arribas siendo un estilete ofensivo de categoría superior. Y con ello le sobraba al equipo local. Los ánimos del Algeciras por los suelos y un Formac que nadaba y guardaba la ropa. Jugada trenzada de los locales y Lopito remata a un metro de la portería de un Lopito que solo había recogido el balón de entre las mallas. De hecho el cuarto. Copete encuentra la forma de destrozar al Algeciras con un remate dentro del área en el minuto 67. Lamentable la imagen del Algeciras de nuevo.

Con los brazos bajados por completo y dando claras muestras ahora sí que sí de las carencias del Algeciras, el Formac Villarrubia estaba disfrutando. Un Algeciras que en el 78′ acortaba el marcador por medio de Ganet con un golazo por la escuadra tras el fallo del central local en la salida. Asimismo en el 85 Ñito sorprende a un Diarra muy distinto del partido de ida, que se come un disparo centrado desde fuera del área. Tardía la reacción del Algeciras.

Diarra perdía tiempo tras los últimos goles del Algeciras.
Diarra perdía tiempo tras los últimos goles del Algeciras.

Un partido marcado por la efectividad local y por una bajada de brazos repentina y descarada del cuadro rojiblanco, que tiene que replantearse muchas cosas en el mercado de invierno si quiere, como dice su recién investido presidente «estar salvados en marzo». Tantas fueron las concesiones en defensa que se vio muy superado ante un práctico Villarrubia que en 2 partidos ha metido 7 goles.

Ficha técnica
Formac Villarrubia CF: Samu Diarra, Carlos García (Julio de Dios 60′), Carvalho, Martínez, Andriu; Algisi, Seoane, Grillo (Piojo 69′), Arribas, Copete (Nacho 76′), Dieguito.
Algeciras CF: Lopito, Choco, Benítez, Borja, Braganza (Karim 21′), Caturla (Antonio Domínguez 68′), Almenara, Ganet, Iván, Ñito y Antonio Sánchez (Martos 56′).
Goles: 1-0 Copete min. 3, 2-0 Dieguito min. 12; Carlos García 3-0 min. 49; Copete 4-0 min. 67; Ganet 4-1 min. 79. Ñito 4-2 min. 85.
Árbitro: Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité territorial madrileño). Amonestó a Grillo (min 22), Carlos García (min 37), Seoane (min.75), Carvalho (min. 75) por el Villarrubia y a Borja Vincent (min 12), Braganza (min 18), Ivan Turrillo (min.75) por el Algeciras.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda División B en el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los ojos, ante aproximadamente unos