Rayo Majadahonda | 1 | 1 | CD Tenerife |
---|
En esta tarde de enero se citaban en el Cerro del Espino dos conjuntos con la aspiración de clasificarse a dieciseisavos de final en la Copa del Rey. Por un lado, encontrabamos al Rayo Majadahonda, equipo local en este partido y, por otro lado, desde las islas canarias, llegaba el Tenerife, que como confirmaba Rubén Baraja, entrenador de los visitantes, iban al cerro con sentimientos enfrentados, por una parte, le tienen máximo respeto a la competición, pero por otra parte, la prioridad del conjunto chicharrero es la Liga SmartBank.
Comenzaba a rodar el esférico y el Rayo Majadahonda salía a jugar con una línea defensiva de cinco hombres; dos carrileros y tres centrales. Calero no quería arriesgar demasiado para no cometer errores.
Los locales se acercaban primero a la portería rival. Moyita había tenido tres ocasiones claras en tan solo siete minutos. El Tenerife no conseguía encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Se estaba notando la ilusión que tenía el Rayo por pasar de ronda.
En el minuto 15 llegaba un momento clave, ya que, Carlos Ruiz, capitán chicharrero, mandaría el balón al fondo de la red tras un buen centro de Naranjo. 0-1 para el Tenerife.
El Rayo Majadahonda no bajaba los brazos. Las llegadas a la portería de Dani Hernández no cesaban, aunque sin menos intensidad que en los primeros diez minutos. El gol en contra parecía haber afectado anímicamente. Por otro lado, el Tenerife, a pesar de estar por delante en el electrónico, no se sentía del todo cómodo a la hora de mover el balón.
A falta de ocho minutos para el final, Rubén Mesa tenía en sus botas el gol del empate. El delantero, delante del portero, mandaba el balón fuera de los tres palos. Ocasión clarísima para el Rayo.
Finalizaba la primera mitad y las sensaciones eran contrarias al resultado. El Majadahonda estaba teniendo las ocasiones más claras del encuentro y, el Tenerife, gracias a su efectividad de cara a puerta, conseguía imponerse en el marcador. Iago Díaz estaba haciendo daño a los canarios por el carril derecho.
Volvía el balón a rodar por el verde
La segunda parte comenzaba como acababa la primera, con una ocasión clarísima de Jesús Tamayo. El Rayo estaba perdonando muchísimas ocasiones. Las llegadas de los locales no cesaban, aunque sin fortuna.
El Tenerife mostraba una imagen gris frente a un Rayo Majadahonda que tenía el control absoluto del encuentro. En el 55 el conjunto de Calero conseguía rentabilizar las llegadas gracias a Rubén Mesa. El delantero, con un gran remate de cabeza, conseguía materializar el primero para su equipo. 1-1 en el electrónico.
A falta de 15 minutos para el final, el ritmo del partido se había calmado, ningún conjunto quería arriesgar demasiado. Ambos equipos parecían ver con buenos ojos la prórroga. En el 81′ Naranjo tenía el segundo para el Tenerife. Remató de cabeza de manera muy suave y el balón se marchaba tímidamente por la línea de fondo. Rubén Mesa tenía la última del partido con una volea que mandaba al centro de la portería.
Finalizaban los 90 minutos con tablas en el marcador. Un regular Tenerife conseguía sacar un empate al Rayo y, por tanto, mandar el partido a la prórroga.
Prórroga
La primera de la prórroga la tenía Ródenas para el Rayo Majadahonda, cuyas llegadas no habían cesado en todo el partido. Sin embargo, el Tenerife parecía haber espabilado con la entrada de Suso, actual capitán chicharrero.
En el 102′ se pitaría un penalti a favor del Tenerife. Tras una mano dentro del área de Jesús Valentín, el colegiado señalaba la pena máxima. No obstante, Suso mandaba el balón a la madera y no alteraba el resultado del marcador. Tras el fallo del penalti, el banquillo local se volvía loco festejando el error del capitán del Tenerife. Finalizaba la prórroga de la misma forma de como empezaba, empate a uno. El Rayo – Tenerife se decidiría en penaltis.
Llegaban a los penaltis
El Tenerife se llevaba el partido en la tanda de penaltis. Por parte del Tenerife lanzaron Suso, Dani Gómez, Moore y Milla y ninguno de ellos fallaba desde los once metros. Por otra parte, Llorente, Ródenas, Pulido y Martín disparaban por el Rayo Majadahonda, pero, los dos últimos sin fortuna. Tras dos fallos del conjunto local, los de Baraja se clasificaban para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Ficha técnica | |
---|---|
Rayo Majadahonda: Zárraga, Pulido, Cballé, Iago Díaz (David Martín, min. 76) , Moyita (Ródenas, min. 83), Rubén Mesa, Jesús Tamayo (Llorente, min. 67), Borja Díaz, Charlie Dean, Jean Jules ( Martínez, min. 99) y Jesús Valentín. | |
Tenerife: Dani H., Undabarrena, J.Naranjo (Dani Gómez, min. 96) , Carlos Ruiz, Isma López, Moore, Malbasic (Nahuel, min. 63) , Sipcic, Javi Alonso, Elliot (Suso, min. 70) y Jorge. | |
Goles: 0-1 (Carlos Ruiz, min. 15) 1-1 (Rubén Mesa , min. 55) | |
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, quien amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Ruiz en el 35′, Pulido en el 117′ y a Isma López en el 119′. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda elimininatoria de la Copa del Rey, Cerro del Espino, Majadahonda. |