Dos equipos que pelearon el curso pasado hasta la última jornada por evitar el puesto de Playout, que finalmente ocuparía el filial celeste, viven ahora dos realidades bien distintas. El Celta B, anclado en descenso vive cada partido como una final. Por su parte, el Internacional de Madrid-Boadilla no se descuelga de la parte alta de la tabla y vive cada partido como una nueva oportunidad para soñar.
Celta B: una nueva final
Final. Esa es la palabra que define cada partido del Celta B dada la situación en la que se encuentra. Si bien es cierto que el Grupo I está muy apretado y con una racha buena despegas en la tabla, al equipo vigués le está costando mucho encontrar una regularidad y penaliza mucho sus graves errores defensivos en muchos partidos. La juventud del equipo sin duda ha sido un hándicap es esta primera parte de la temporada. Algo que buscarán corregir para no acabar el curso como la temporada pasada. El primer paso, ganar al Inter y arrancar con buen pie la segunda vuelta. En la actualidad los vigueses ocupan el puesto 18 con 19 puntos, a 3 del Playout y a 4 de la salvación.
Tras la derrota ante el Castilla, decía Jacobo Montes que «si alguien estuvo más cerca de la victoria, creo que fuimos nosotros y pierdes el partido en un balón parado cuando cuento dos tiros del Castilla por 5-6 nuestros». «Creo que es muy cruel, parece un «deja vu». Vuelves a Barreiro y los rivales ganan haciendo muy poco. Habra que volver a levantarse porque el domingo nos jugamos otra final contra el Inter», finaliza. Cambiar eso es el objetivo ante el Inter.
Inter: por una segunda vuelta como la primera
Tras salvarse por los pelos el curso pasado en su estreno en la categoría, el Inter comenzaba un nuevo de curso en el mes de agosto con el deseo de lograr un año más el premio de la permanencia. Hasta la jornada 5 no supo el conjunto madrileño lo que era perder. Y es que el conjunto interista, que llegó a ocupar puesto de Playoff, no se ha bajado del quinto-sexto puesto en todos estos meses de competición hasta el último mes del año en el que los interistas acumularon 4 jornadas sin vencer consecutivas que le hicieron caer hasta el octavo puesto, el más bajo que ha ocupado este curso más allá de la primera jornada.
Una mala dinámica que remedió en el último partido del año venciendo al Getafe B y acabando la primera vuelta la semana pasada ante el Pontevedra al que venció en Pasarón gracias a dos tantos del killer, y pichichi de la categoría, Rufo. Como visitante, los de Marcos Jiménez no tienen los mejores números. Sin duda, cambiar esa situación es uno de los propósitos de año nuevo del Inter. Y es que en 9 partidos disputados, solo han logrado 2 triunfos, 3 empates y han caído en 4 ocasiones.
Las bajas
Manny y Álvaro Fernández son baja por lesión, este último de larga duración.
Precedentes
El único precedente enter ambos conjuntos son los dos choques de la temporada pasada en los que ambos ganaron como local. En el duelo del curso pasado en Barreiro el conjunto celeste goleó 5-0 a los madrileños.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Celta B: Fran Vieites, Sergio Carreira, Farrando, Ros, Fontán, Jacobo, Dani Molina; Sergio Bermejo, Moha, Iker Losada y Manolito Apeh | |
Posible XI Internacional de Madrid: Felipe Ramos, Simón, Moyano, Llenera, Gallardo, Júnior, Del Pozo, Mancebo, Arkine, Rubén Ramos y Rufo | |
Árbitro: Albert Ávalos Martos (comité catalán) | |
Estadio: Municipal de Barreiro |
|
Horario: Domingo, 12 de enero de 2020, a las 12 horas |