La vieja guardia de Olympiacos le da el triunfo ante Valencia Basket
Un gran partido de sus eternos Printezis y Spanoulis le permitieron a los griegos asaltar la Fonteta
Primera parte de dominio griego
Los primeros 20 minutos estuvieron dominados por los visitantes con una defensa asfixiante que los valencianos no eran capaces de anular pero que pese a ella, llegaron vivos al descanso perdiendo sólo por 3 puntos, 36-39.
El primer cuarto arrancó con un parcial de 2-8 a favor de los helenos liderados por Papanikolaou, respondiendo los valencianos por medio de San Emeterio que se echaba el equipo a la espalda en ataque anotando 9 puntos en este periodo. Los locales ante la falta de acierto (3/13 en tiro de 3 puntos en la primera parte), optaban por atacar el aro y anotar desde la personal aprovechando el bonus de los griegos.
Los taronja cogían la cabeza tras dos tiros libres de Ndour pero los griegos recuperaban el mando tras un triple de Rochestie. Tras un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, una canasta de San Emeterio situaba el definitivo 16-16 en el marcador tras 10 minutos de juego.
El segundo acto arrancaba con un triple de Brandon Paul que devolvía Vives el más acertado desde el perímetro por los valencianos con 2/4 en triples en la primera mitad. Ambos equipos se turnaban en el liderato del partido con canastas de Vezenkov por los griegos y de Dubljevic en los españoles. Un parcial de 0-8 de los griegos les ponían con 6 de ventaja aprovechando el acierto de Paul y Vezenkov, pero los taronja respondieron con un parcial de 7-4 en los minutos finales del cuarto para dejar el partido más abierto de cara a la segunda parte. Los valencianos estaban en partido pero debían encontrar el acierto para superar la intensa defensa griega.
Olympiacos trata de abrir brecha
Los griegos salieron del vestuario dispuestos a romper el partido, con una canasta de Vezenkov y pese a los triples de Doornekamp y Colom que ponían por delante a los locales, un parcial de 0-10 le daba 8 de ventaja a los helenos. Aparecía entonces la figura de San Emeterio el mejor jugador valenciano para liderar a los suyos y anotar un triple que recortaba la desventaja, pero Spanoulis tiraba de oficio para mantener la renta.
Lo intentaba Marinkovic anotando de 3, pero respondía Printezis, el jugador más valorado del partido con 26 créditos de valoración (18 puntos y 7 rebotes). Un parcial 6-0 acercaba a los locales pero un gran triple de Brandon Paul y otra canasta de Printezis les mantenía la ventaja. Los valencianos buscaban reducir la ventaja griega pero un triple inverosímil de Vezenkov sobre la bocina les permitía irse al último cuarto con 7 de ventaja, 63-70.
Esfuerzo valenciano para morir en la orilla
Los locales arrancaban de manera inmejorable el último acto, con un parcial 7-0 liderado por Doornekamp, Van Rossom y Marinkovic para igualar de nuevo el partido a falta de 8 minutos. Los griegos reaccionaban con un nuevo parcial, 0-8 con Vezenkov y Paul como protagonistas para recuperar una buena renta, pero los valencianos no se rendían y con otro parcial 9-0 se ponían por delante tras una canasta de Colom.
Los helenos seguían presentando batalla y anotaban 6 puntos seguidos para recuperar el mando del partido y pese a los intentos de Marinkovic especialmente activo en el último cuarto, lograron llegar con 5 de ventaja a falta de 1:45. Anotaba Colom desde el tiro libre pero lo devolvía Spanoulis tirando de recursos. De nuevo anotaba Marinkovic para acercar a los locales pero Printezis mantenía a los griegos desde el tiro libre a falta de 8 segundos.
Los valencianos no se rendían y con 2 tiros libres de Marinkovic soñaban con darle la vuelta al partido pero Spanoulis no perdonaba en el tiro libre y cerraba el partido para los visitantes pese al triple desde más de 8 metros de Marinkovic que le ponía la puntilla al partido. Olympiacos se reengancha a la pelea por el Playoff tras el triunfo mientras que los valencianos afrontan un fin de semana muy exigente en el que tras menos de 48 de descanso, recibirán al Joventut en busca de cerrar el pase a la Copa para el que dependen de sí mismos pero no pueden fallar.
@c_herranz