Será un fin de semana de ración doble de fútbol en el Cerro del Espino. Además del sábado, cuando el Rayo Majadahonda reciba al Tenerife en Copa del Rey, el Atlético de Madrid ‘B’ tendrá un compromiso muy importante. Importante porque el gran papel de favorito que tendrá el cuadro de Nacho Fernández el domingo a las 12:00 horas frente al Marino de Luanco puede llevarles a confianzas.
Y si algo ha demostrado el cuadro marinista esta temporada es que compite mucho. Podrá tener carencias, de hecho llegará a tierras madrileñas con los efectivos justos, como que los resultados no le acompañan fuera de casa, pero es capaz de dar un susto a cualquiera. Por ello el técnico asturiano del filial rojiblanco no quiere ninguna confianza ante un equipo que ya se lo hizo pasar mal, a pesar de la victoria colchonera, en la primera vuelta en Luanco.
El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño de 33 años, Abraham Domínguez Cervantes. Cumple su octava temporada en Segunda ‘B’ tras militar la pasada campaña en Segunda. Solo un año duró su aventura en la segunda categoría del fútbol español. En cuanto a los contendientes, conoce a ambos. Dos veces ha dirigido a los asturianos, con una derrota y un empate. Eso sí, la última vez fue en abril de 2013, por lo que volverán a encontrarse casi siete años después. En cuanto al filial colchonero lo ha hecho en cuatro ocasiones con dos victorias, un empate y una derrota.
Dos equipos con los efectivos justos
El Atlético ‘B’ recibirá al Marino con varias bajas notables. A la ya sabida por lesión de larga duración de Darío Poveda y las de Josua Mejías y Solano con la selección sub-23 de Venezuela, se une que hasta cinco jugadores están en Yeddah con el primer equipo en la concentración de la Supercopa. El técnico gijonés no podrá contar Álex Dos Santos, Manu Sánchez, Germán Valera, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme. Cinco ausencias importantes que condicionan el once del entrenador colchonero. No obstante no se quieren excusas, tras el empate de la pasada semana frente a Las Rozas, la consigna es ganar y lograr el primer triunfo de 2020.
Tampoco llegará con muchos efectivos Oli Álvarez al partido. El entrenador marinista tiene a 18 jugadores en plantilla, además del juvenil Enol que entrena habitualmente con ellos, para el partido. Las bajas de Abraham y Mika, que esta semana abandonó el club para fichar por el Xerez de Tercera División, han dejado al técnico ovetense con la plantilla cogida con alfileres. El club busca refuerzos, pero dadas las estrecheces presupuestarias, será complicado. Al menos, el entrenador tiene a toda su plantilla para intentar dar la sorpresa en Majadahonda.
Dominio atlético en el histórico entre ambos
En la primera vuelta un doblete de Sergio Camello, que estará ausente en este partido, decantó el encuentro. Ese fue el noveno encuentro en la historia entre ambos y el de este domingo será el décimo. De los nueve anteriores, el Marino solo logró vencer en una ocasión. Eso sí, fue en el mismo escenario de este encuentro en la campaña 2002/2003 por 2-3. El resto de encuentros fueron cinco victorias atléticas y dos empates.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Atlético de Madrid ‘B’: Diego Conde; Ricard, Álvaro García, Aliaga, Carlos Isaac; Mikel Carro, Toni Moya, Sanabria, Cedric; Óscar Clemente, Borja Garcés. | |
Posible XI del UP Langreo: Javi Porrón; Borja Álvarez, Pablo Pérez, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; David González, Lora, César Suárez; Luis Morán, Álex Arias. | |
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes. Comité territorial de Andalucía. | |
Estadio: Estadio Cerro del Espino. Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda). | |
Horario: Domingo, 12 de enero de 2020, 12:00 horas. |