Valladolid, Ponferradina y Real Oviedo podrían intercambiar porteros

En una operación a cuatro bandas, ambos clubes y con la participación por el medio del Real Madrid, intercambiarán alguno de sus porteros

Parecía algo improbable de suceder, pero una operación a cuatro bandas para intercambiar porteros está a punto de darse entre Valladolid, Oviedo y Ponferrada. Según informan MARCA y FutbolAsturiano.es las tres entidades, con la participación por medio del Real Madrid, están negociando cambios de cromos en sus porterías.

Lunin. Valladolid
Andriy Lunin acabaría en el Real Oviedo en esta operación

Un cambio de cromos que acabaría con Andriy Lunin (Krasnohrad, Ucrania, 11 de febrero de 1999) en el Carlos Tartiere como escenario principal y como cedido por el Real Madrid. El Real Valladolid entonces repescaría a José Antonio Caro (La Palma del Condado, Huelva, 3 de mayo de 1994). El onubense está cedido en la Ponferradina y que este fin de semana no participará en principio con el cuadro berciano en Copa del Rey a la espera de más acontecimientos. El tercer pilar es Alfonso Herrero (Toledo, 21 de abril de 1994). El guardameta del Real Oviedo recalará en el cuadro berciano para pelear la titularidad a las órdenes de Bolo.

El interés del Real Oviedo en contar con Lunin surgió hace semanas. El cuadro carbayón buscaba reforzar la portería y veía en el ucraniano, un guardameta de futuro y que necesitaba jugar sin minutos en el Valladolid. Explorando las buenas relaciones que hay con el Real Madrid, éste accedió esta semana a cancelar la cesión con el cuadro pucelano, a pesar de que éste contaba con él.

Alfonso Herrero sería el tercero de los porteros implicados en la operación
Alfonso Herrero sería el tercero de los porteros implicados en la operación

Algo con lo que no contaba la entidad blanquivioleta, que ha tendrá que repescar a Caro de la Ponferradina para cubrir la vacante y que dejaba a los bercianos sin portero. Fue entonces cuando apareció Alfonso Herrero. El toledano está actualmente sin minutos a la sombra de Champagne. Y con la llegada de Lunin su situación se complicaría, motivo por el que activaría una salida para recalar en tierras bercianas. La operación para el triple cambio de porteros aún no está cerrada, aunque si nada se tuerce es posible pueda oficializarse incluso en los próximos días.