Puede ser una de las grandes ‘bombas’ del mercado invernal si lo logra. El Real Valladolid quiere fichar a Hatem Ben Arfa (Clamart, Francia, 7 de marzo de 1987) según informa Mundo Deportivo. El talentoso mediapunta francés de 32 años está sin equipo desde verano, que abandonó el Rennes con el que ganó la Copa de Francia. Han sido varios equipos los que sondearon su fichaje (en verano sonó para Espanyol o Betis) por ejemplo, pero ninguno logró seducir al francés de origen tunecino.
Con un carácter excéntrico, Ben Arfa dijo en verano que no buscaba dinero, sino un proyecto que le convenciese. De no encontrarlo se retiraría. Lo cierto es que no fue ni lo uno, ni lo otro. Aunque ofertas no le faltaron, nadie logró firmarle. Ahora en invierno y aunque lleva meses alejado de la práctica futbolística, no ha perdido su atractivo. Hace semanas se habló de una oferta del Almería para ser el líder del proyecto indálico a la máxima categoría. Nunca más se supo, aunque el agente del francés reconoció la existencia de unas conversaciones que catalogó informales.
Ahora el cuadro pucelano sería el que intentaría su fichaje. Su extensa carrera en equipos como el Olympique Lyonnais, Olympique de Marsella, Newcastle, Hull City, PSG, Niza y Rennes, además de 16 internacionalidades con Francia, siguen atrayendo a equipos. Porque a pesar de que ya han sido varios los periodos de varios meses de inactividad (el último entre diciembre de 2015 y verano de 2016), su calidad se antepone. Además la temporada pasada demostró en el Rennes que aún tiene mucho que aportar. En 41 partidos disputados logró 9 goles y 8 asistencias. ¿Incrementará su trayectoria defendiendo la blanquivioleta? Veremos.