El Estadio Balear sigue siendo inexpugnable
Con remontada incluida, el Atlético Baleares vence y sigue manteniendo el Estadio Balear inexpugnable
Victoria del Atlético Baleares sobre un Langreo que dejó una buena imagen en territorio baleárico. Los asturianos realizaron bien su guión de partido. Lograron adelantarse en su primera ocasión clara, pero se encontraron con un cuadro baleárico muy efectivo y que mostró una pegada digna del líder que es junto al Atlético ‘B’ que le mantiene el pulso.
El partido comenzó sin un dominador claro. El Langreo intentaba hacerse con el dominio, pero sin profundidad ante las líneas juntas del cuadro de Mánix. Poco a poco los baleáricos fueron haciéndose con más balón y tuvieron una primera ocasión en una larga transición en la que Gabarre pone un balón al área pequeña donde ni Arturo, ni David Haro llegaron a empujar. Una acción que hizo incrementar su dominio al cuadro local.
Pero a pesar de dominar los blanquiazules no eran capaces a generar claras ocasiones. Rondaban el área de Adrián Torre, pero sin remtar frente a la portería. Al 29′ llegaría la primera ocasión con un disparo de Iturraspe que vino originado tras un contraataque en una de las pocas incursiones asturianas al ataque. Dos minutos después un mal despeje de Alain tras un centro de Jordan, lo recogió David Haro, pero en buena posición chutó muy desviado. La más clara del encuentro hasta ese momento.
El peligro de despertar a un gigante dormido
El Langreo no sufría en exceso y buscaba su oportunidad. Esa llegaría a balón parado y no la desaprovecharía. Ramiro remata potente al fondo de la portería de Manu Herrera una falta lateral desde la derecha. Pero el Atlético Baleares respondería rápido y de la misma forma. Un córner botado desde la izquierda lo acaba rematando Pedro Orfila al fondo de la red, poniendo el empate.
Ese gol animó más a los locales que un minuto después pudo poner el 2-1 con un disparo de Jordan que despejó Adrián Torre con apuros. Pero sí lo haría Iturraspe con un remate poco ortodoxo desde el suelo que cogió un efecto imposible para el portero langreano subiendo el 2-1. En apenas seis minutos, el cuadro local lograba remontar e irse por delante al descanso. Pero no sin antes tener Davo el empate en el añadido con un disparo que se fue cruzado.
Ya en el segundo tiempo el cuadro baleárico doblaría su ventaja en dos minutos. David Haro no fallaría ante Adrián Torre tras recibir dentro del área un sensacional pase de tacón de Iturraspe. Ramón intentó sacar el balón bajo palos, pero el tanto subió al marcador. Este gol allanó mucho el triunfo de los locales, aunque el Langreo intentó meterse en el encuentro. Marc Nierga al 57′ remató a centro de Cristian, pero se le fue fuera por poco.
Dominio fútil del Langreo
El Langreo se hizo con el control del partido, ya que el cuadro de Mánix se limitaba a dejar que el reloj corriese y pudiese lograr más goles en contraataques y transiciones. No obstante el Atlético Baleares, que ya llegaba mermado por lesiones al partido, sufriría otra. Gorka Iturraspe no podría continuar tras un gran partido. Davo tuvo al 71′ el 3-2 en un disparo lejano que obligó a una gran intervención de Manu Herrera.
Poco después fue Marenyà quien dispuso de una buena ocasión, pero chutó alto. Pero la más clara fue para el 4-1 de los locales. Gran jugada de Jordan que cede atrás y Borja San Emeterio, con la zurda, chuta y Adrián Torre evita el gol con una gran parada. Fue la última ocasión clara de un partido que mantiene a los baleáricos en lo más alto y manteniendo el pulso con el Atlético de Madrid ‘B’.
La próxima jornada el Unión Popular de Langreo recibirá al Real Oviedo Vetusta en el Nuevo Ganzábal el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el Atlético Baleares tendrá que viajar hasta el archipiélago canario para visitar a Las Palmas Atlético.