El Real Madrid, supercampeón de España

El Real Madrid se ha impuesto al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis y es supercampeon de España en el nuevo formato.

Real Madrid 1 0 Atlético de Madrid

Nueva final entre Real MadridAtlético de Madrid a un sólo partido, pero esta vez no es la Champions League. La Supercopa de España, en su nueva edición en Arabia, buscaba campeón, y sería blanca o rojiblanca.

Pocas ocasiones, fútbol blanco

Mucho respeto en los primeros compases de partido. El Atlético de Madrid salió al campo con su habitual presión arriba, y el Real Madrid con sus ganas de mandar sobre el césped. Pero pocos tiros. Apenas uno de Casemiro en el minuto cinco de partido. Muchas tablas en todas las facetas del juego, ambos proponían su fútbol y ninguno se imponía.

Con el paso de los minutos se asentó más en el césped el Real Madrid, mientras el Atlético de Madrid se defendía como podía, y buscaba sacar el balón con velocidad y a través de un Joao Félix que bajaba al mediocentro, perro que no proyectaba del todo.

Creció el Atlético de Madrid en dos acciones consecutivas. Primero Joao Félix con un remate en el área tras una mala salida de Sergio Ramos y un piscinazo de Álvaro Morata, que buscó el penalti. Tras esto se plantó mejor el equipo de Cholo Simeone, que comenzó a dominar el partido.

Las tornas cambiaron totalmente tras el minuto 20. El Atlético de Madrid se hizo hasta con la posesión del balón, y aunque tampoco concretaban en oportunidades claras a excepción de la de Joao Félix, llevaban el partido hacia el puerto colchonero con el juego duro y la presión intensa.

Se le pasó el susto al Real Madrid y volvió a recuperar sensaciones, hasta subiendo la presión. Federico Valverde e Isco asumieron galones en el mediocampo, ante la encerrona del Atlético de Madrid contra Luka ModricToni Kroos. Los blancos achuchaban a los colchoneros, robaban rápido, tenían el balón… Pero tampoco conseguían inquietar al portero rival, a Jan Oblak.

El descanso se plantó 0-0 con el Real Madrid mejor que el Atlético de Madrid, pero sin apenas ocasiones en el King Abdullah Sports City.

Toni Kroos da un pase ante Ángel Correa en un Real Madrid Club de Fútbol – Club Atlético de Madrid. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

90 minutos… y a la prórroga

El Real Madrid volvió al terreno de juego con el mismo guión de la primera parte, dominando el esférico, el control del partido y al Atlético de Madrid. Tuvo una clara Luka Jovic conduciendo el balón desde campo contrario, pero acabó en córner la acción. Muy cerrado el equipo del Cholo Simeone. El serbio volvió a amenazar dos minutos después con un zurdazo cruzado que lamió el palo izquierdo.

Empezaron los movimientos en ambos equipos, buscan romper la dinámica impuesta sobre el césped, de dominio del Real Madrid, con el Atlético cómodo atrás, pero sin goles. El partido era un monólogo blanco, con la tónica general de dominio del esférico, pero sin opciones. Poco sucedía según iban pasando los minutos en la final.

El minuto 80 se plantó con el 0-0 en el marcador y ninguna ocasión clara que llevarse a la boca, a excepción de una de Federico Valverde sólo ante Jan Oblak, que no acertó en el remate de cabeza, y una de Álvaro Morata, que se quedó en el mano a mano con Thibaut Courtois y no atinó. Sustos, pero ya, todo apuntaba a la prórroga. Y se cumplió. Tras 90 minutos de juego, habría 30 más.

Isco intenta regatear a Renan Lodi en un Real Madrid Club de Fútbol – Club Atlético de Madrid. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Una prórroga de locura con expulsión incluída

El Atlético de Madrid creció con los contragolpes, y eso le pasó factura a un Real Madrid más cansado. Vitolo fue un acierto del Cholo Simeone, y revolucionó el ataque rojiblanco. Los blancos notaron el paso de los minutos en lo físico, y eso era un aliciente que podría pasar factura.

Más cambios en ambos equipos, buscando ese gol que decidiese la final de la Supercopa de España. Pero el reloj tampoco se movió al final de la primera parte de la prórroga. Faltaban 15 minutos para decidir supercampeón.

Asustó Mariano recogiendo un balón en el área, pero disparó al medio de Jan Oblak. Justo después la tuvo Marcos Llorente, pero estuvo atentísimo Sergio Ramos. Se rompió el partido en la segunda parte de la prórroga. Y se lió sobre el césped. Valverde pegó una patada por detrás para expulsarse cuando Álvaro Morata se plantaba en el mano con Thibaut Courtois. El belga, además, fue el mejor en los últimos cuatro minutos. Pero, de nuevo, sin goles. A los penaltis.

Sergio Ramos conduce un balón en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

La tanda de penaltis

Primer penalti- Metió Dani Carvajal y falló Saúl.

Segundo penalti- Metió Rodrygo y falló Thomas.

Tercer penalti- Metieron Luka ModricTrippier.

Cuarto penalti- Metió Sergio Ramos

Y el Real Madrid, supercampeón de España.

Ficha técnica
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Kroos (Vinicius Jr., min 103), Casemiro, Valverde; Modric, Isco (Rodrygo, min 60); Jovicn (Mariano, min 83).
Club Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Savic, min 98), Renan Lodi (Marcos Llorente, min 89); Correa, Herrera (Vitolo, min 56), Thomas, Saúl; Joao Félix (Arias, min 101), Morata.
Goles: 1-0 (tanda de penaltis).
Árbitros: José María Sánchez Martínez. Comité murciano. Expulsó a Valverde (min 101 y 114) Amonestó a Mendy (min 90+2) y Modric (min 90+3) y Carvajal (min 116)por parte del Real Madrid Club de Fútbol,y a Felipe (min 27), Thomas (min 74), Giménez (min 113), Savic (min 116) y Correa (min 116) por parte del Club Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España de Fútbol, disputada en el King Abdullah Sports City, Yeda, Emiratos Árabes.