Icono del sitio Grada3.COM

El Sevilla pasa por encima del Escobedo

De Jong celebra el primer tanto | Imagen: Sevilla FC

UM Escobedo 0 5 Sevilla FC

Una nueva ronda de Copa del Rey enfrentaría de nuevo a un grande como el Sevilla frente a un equipo humilde de Tercera como el Escobedo. Los cántabros habían conseguido dar la sorpresa en la primera ronda eliminando al Málaga y querían demostrar de nuevo frente a su afición que quiere más. Por su parte, Lopetegui llegaba poniendo a gran parte de su batallón de titulares para no tener ninguna sorpresa como otros equipos de Primera.

De Jong sale con hambre de gol

El Sevilla comenzaba desde muy temprano intentando generar peligro. El holandés sevillista empezaría a recibir balones desde las bandas y no tardaría mucho en buscar suerte. El Escobedo había decidido darle el protagonista a su visita pero le cerraba todo el centro del campo, un terreno de juego al que no estaban acostumbrados los andaluces por el césped artificial y por su tamaño.

Tras unos minutos donde el juego se paraba por contínuos choques entre jugadores de ambos conjuntos, donde Bubú perdía incluso algunos dientes, llegaría el primero del Sevilla. En una jugada donde la defensa del Escobedo intentaba echarla fuera, Nolito pondría un buen balón para que ‘el mudo’ intentara meterla. Su tiro no iría precisamente entre los tres palos pero ahí esta Luuk de Jong para empujarla y abrir la lata.

El conjunto cántabro seguía igualmente replegado y trataba de achicar cada balón que llegaba a su área. El mayor protagonismo estaba siendo por la banda derecha, donde Ocampos y Jesús Navas hacían de las suyas abriendo todo lo posible la defensa local. El asedio seguía y los andaluces querían el segundo gol lo antes posible, para no tener ninguna sorpresa en algún contraataque inesperado del Escobedo.

El Sevilla sigue sumando pese a la valentía del Escobedo

Nolito encara a un rival | Imagen: Sevilla FC

El asedio era constante y raro era el jugador sevillista que no se sumaba en algún momento al ataque. Era inevitable el segundo tanto y no sería de extrañar por el sitio que llegaría. Un nuevo centro de Jesús Navas hacía salir al guardameta del Escobedo para que no hubiese remate del ariete holandés, pero el rechace dejaría el balón muerto delante de la portería permitiendo a Nolito marcar su tanto.

Los hispalenses eran claros dominadores, como se esperaba, pero el guardameta local estaba dando una clase magistral. Rafa estaba siendo el causante de que el Sevilla no llevara aún más goles como así se estaba comprobando hasta el momento. Con todo ello, la primera mitad mandaría a los equipos al vestuario donde las directrices de los técnicos serían fundamentales para ver si se daba una sorpresa en la segunda mitad.

Parecía que la reanudación traería la misma tónica pero el Escobedo traería durante unos minutos su momento ofensivo. Durante unos instantes, el Sevilla se vería arrinconado en su área ante un conjunto valiente que buscaba su primer tanto del encuentro. La defensa del Sevilla conseguiría achicar balones y finalmente un golpe de realidad devolvería a los cántabros al partido. Un centro de Ocampos de cabeza superaría por encima a Rafa y entraría sin llegar a tocarla el delantero del Sevilla.

Un partido que se estira y favorece el gol

El partido empezaba a abrirse cada vez más y el Escobedo estaba avisando a Bono constantemente. El primero de los locales pudo haber llegado de nuevo con un gran tiro cruzado de Pepe al que parecía que el guardameta no llegaba, pero el esférico se marcharía por poco. Pese a la superioridad del Sevilla, los cántabros estaban demostrando que iba a vender cara la piel, poniendo en apuros de repente a un equipo que había estado muy tranquilo atrás hasta ahora.

Pepe estaba haciendo muchísimo daño a la defensa e incluso mandaría un balón al travesaño. Faltaban 20 minutos de encuentro y los locales estaban buscando con todo el gol del honor. Su afición no dejaba de animar en las pequeñas gradas del Eusebio Arce y los espacios que se estaban gestionando anticipaban un gol por cualquier parte cuando menos se lo esperara la grada. El cual llegaría por parte del ‘Mudo’ Vázquez, quien aprovecharía un balón suelto en el área para anotar el cuarto tanto del encuentro.

A pesar de este empuje, el equipo de Lopetegui estaba cerrando sin problemas su portería y los minutos finales llevarían a un nuevo asedio de los suyos al área de Rafa Pedrero pero, como ya había pasado, un nuevo ataque de los andaluces le daría el quinto tanto a Óliver Torres. Con todo ello, el Sevilla conseguía finalmente su victoria para pasar de ronda en un partido que se le hizo bastante cómodo frente a un Escobedo que plantó cara ante los suyos.

Ficha técnica
UM Escobedo: Rafa, José Carlos (Noreña, min. 80), Mario Blanco, Quintana, Montiel, Pepe, Liaño (Somavilla, min. 70), Dalisson (Vitali Bilous, min. 34), Dani Álvarez, Bubú y Héctor Tirado.
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez, Gudelj, Reguilón, Jordán, Oliver Torres, Vázquez, Ocampos (Rony Lopes, min. 68), Nolito (Bryan Gil, min. 62) y De Jong (Chicharito, min. 78).
Goles: 0-1, min. 17: De Jong. 0-2, min. 37: Nolito. 0-3, min. 57: Ocampos. 0-4, min. 75: Vázquez.
Árbitro: César Soto Grado, Comité Territorial de La Rioja. Amonestó a Gudelj (min. 40), Dani Álvarez (min. 50), Héctor Tirado (min. 62), Vázquez (min. 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Eusebio Arce, Camargo (Cantabria).

 

Salir de la versión móvil