Gafas en el derbi de O Vao
Se le resistía una temporada más la victoria al Coruxo, que la buscó más que su rival, empate a cero y reparto de puntos en O Vao
Derbi gallego para empezar la segunda vuelta en el O Vao entre un Coruxo y un Pontevedra que llegan con sensaciones distintas pero el mismo hambre de triunfo. Los locales porque se medían a su bestia negra y los granates porque tras tres derrotas consecutivas necesitaban recuperar sensaciones. Ponían el balón en juego los visitantes que fueron los primeros en aproximarse al área rival con una internada por banda de Bustos que cortó bien Lucas.
A balón parado lo intentó el Coruxo. Puso el capitán Antón de Vicente el balón al área donde la cogió David Añón que remató a las manos de Edu Sousa. No había un dominador claro en los primeros compases de un encuentro en el que ambos intentaban, sin éxito, encontrar portería.
El cronómetro corriá y el que más proponía, sin grandes ocasiones, en ataque era el Coruxo que en el 21′, tras mucho insistir y buscar encontró el camino con un pase de Youssef a Silva que recibió en el área y cruzó un disparo que se estrelló en el palo evitando el primero. Por su parte, los lerezanos no conseguían encontrar el camino para superar a la defensa coruxista.
Poco después, en el 23′, sería Lucas Puime el que remataría en el área buscando puerta pero su remate se fue desviado por poco. En el 32′ tuvo opción el Coruxo a balón parado pero le salió mal el remate a Antón de Vicente quela mandó fuera. Seguía mejor el equipo de Michel Alonso que rondaba el área de Sousa y aguantaba bien atrás no dando opción a un Pontevedra que no estaba ofreciendo su mejor versión.
Al filo del descanso, en el 41′, sería David Añón en el que en jugada individual se intertaría y pondría un disparo que despejó Edu Sousa. En segunda jugada no consiguieron los verdes armar jugada. El balón era de los locales y le costaba mucho a los granates recuperar y retener el balón. Con el 0-0 en el marcador se llegaba al descanso en O Vao.
Ya en el segundo tiempo, la primera opción sería tabmién para los locales con una internada en velocidad de Añón que cortó Churre cortó a córner. Lo puso Antón y remató Lucas a gol pero no valía al haber falta previa. Seguía insistiendo el conjunto local buscando un gol que se resistía. A balón parado lo intentó Borja Yebra en el 49′ colgando un balón de falta al área pero despejó el peligro el equipo visitante.Poco después probaría desde la frontar Youssef, atrapó Edu.
En el 54′ la opción a balón parado llegaría en el área contraria pero el remate de cabeza se fue desviado. Estaba estirando líneas el conjunto granate buscando mejorar su prestaciones en ataque. Así, en el 57′, de nuevo a balón parado, la pondría Álex y el esférico se estrellaría en el palo. Cambiaba el guion de la primera mitad y reaccionaban los granates que rondaban con asiduidad la meta de Alberto.
El balón era ahora de los visitantes y le costaba al Coruxo salir de su campo. Ambos técnicos comenzaron a mover banquillo buscando romper el partido y abrir la lata de los goles. En el 77′ una dura entrada de Álex González sobre Borja Yebra le costó la roja directa dejando a los granates en inferioridad numérica para el tramo final del partido.
En el 80′, ya en superioridad, filtró bien Mateo el pase a Añón que la colgó perfecta al área pero no llegó Youssef cuando solo tenía que empujarla. Se animaban los locales y de neuvo recibía Mateo en el área con mucho peligro pero levantó el banderín el línea. Se consumía el tiempo y el gol se resistía a aparecer. Ya en el descuento reclamaba mano el Coruxo pero no lo vio así el colegiado. Era penalti claro, pero no lo vio así el línea. Apretaban los locales en el tramo final pero no se movió el marcador en O Vao.