Goleada de resurrección en Barreiro

De nuevo el inter sale goledado de Barreiro. Un triunfo vital para los gallegos que respiran tras unos días negros en descenso

RC Celta ‘B’ 5 0 SADCF Internacional

 

Duelo de polos opuestos en Barreiro entre un Inter lanzado soñando con cosas grandes y al borde del Playoff, y un Celta B muy necesitado al que solo valía ganar. Así, no es de extrañar que la primera ocasión en el feudo celeste llegase para los gallegos con un disparo de Yeboah que se fue desviado. Esa necesidad de los locales les hizo apretar en los primeros compases queriendo llevar la iniciativa. Lo intentó también Dani Molina sin éxito.

Buscaban los locales la velocidad de Yeboah para por ahí generar peligro y poner el primero. Se mostraba sólido en defensa el Inter, una de las cualidades que este año les ha llevado a estar arriba. En el 11′ tendría otra clara el equipo local con un disparo de Moha que casi sorprendió a Felipa tras toca el balon Simón. El palo salvó el primero. Querían los gallegos acabar las jugadas.

De nuevo sería fundamental la madera en la una gran combinación de Bermejo y Yeboah en el 14′ que le llegó a Solís en el área y su remate se estrelló en el larguero. En el rechace disparó muy forzado Bermejo. Insistían los de Jacobo Montes por la banda de Yaw que estaba creando muchos problemas a Herrero. En la réplica la puso Aitor al área y el remate de cabeza de Aythami se fue por poco. Se animaba y abría el partido en  el Municipal de Barreiro.

Tenía más balón el equipo local al que no le acompañaba la fortuna de cara a gol. Presionaba arriba el conjunto madrileño que no quería dejar salir jugando al Celta B y buscaba robar arriba para que Rufo o Aythami pusiesen el 1 en el marcador.  Perdió fuelle el filial con el paso de los minutos a medida que también los madrileños iban ganando metros y protagonismo.

Estaba muy bien plantado el Inter atrás y debía recuperar la velocidad inicial el Celta B si quería volver a general peligro. Un peligro que buscaban los interistas que cada vez rondaban más el área llegando a ver puerta. Balón colgado al área que cabeceó Aythami llegando el esférico a Rubén Ramos que cruzó el disparo consiguiendo marcar pero fue anulado por fuera de juego de sus compañeros. Se salvaban los gallegos que necesitaban reaccionar.

Poco después, gran internada de Aythami que se la dejó a Ramos que buscó el gol por bajo pero estaba atento Rosic. Lo estaban buscando los madrileños. Volvió a acercarse con peligro el Celta B en el 29′ de nuevo por banda derecha. Se embarulló la jugada en el área y despejó el peligro la defensa.

En el 30′ dio un giro el partido cuando vio el killer Rufo la segunda amarilla dejando a asu quipo con diez y sin su goleador. Al principio no parecía que el colegiado fue a mostras la cartulina pero tras las protestas así lo hizo ante las quejas visitasntes. Ya en superioridad, tuvo una nueva ocasión el equipo local en un córner que cabeceó Apeh y se fue alto. Querían aprovechar los locales la situación y marcar cuanto antes.

En el 39′ se la puso Farrando desde la derecha y le llegó a Moha en el corazón del ára pero la estrelló en Felipe Ramos. Justo después si encontró el tanto, merecido, el filial celeste. Gran desmarque de Apeh tras un gran gesto de calidad de Solis que se la dejó al jugador para que este se lo pusiese a Bermejo que apareció par poner el 1-0 en el 40′.

Apretaban los locales al filo del descanso pero no se movió más el marcador y con el 1-0 se llegaba al descanso.

La primera del segundo tiempo sería también para los locales con una internada de Bermejo que logró cortar Simón cuando ya se cantaba el segundo. En el 50 llegaría el segundo. Gran jugada de, Yeboah, Apeh y Bermejo que disparó y saco Felipe llegando desde atrás en el rechace Solís que la pegó cruzada y con todo para poner el segundo gol de la tranquilidad.

Nuevo contramiento y susto en el 62′ cuando en un golpe fortuito el capitán Herrero quedó grogui en el suelo y tuvo que ser retirado en camilla, no podía ponerse en pie tras el golpe en la cabeza. Entró Gallardo. Tras el susto, llegó el tercero de los locales que vivían su resurrección particular a base de goles. De nuevo vital Solís en el gol poniendo un excelso pase cara Yeboah. Acomodó el gabonés, se fue de cara a poerterí y definió a la perfección ante Felipe.

Poco después la estrellaría Apeh en el palo. Tenía hambre el Celta B que necesitaba tanto anímica como clasificatoriamente esta victoria. Faltaba el gol de Manolito en la fiesta celeste y llegó en el 71′. Gran centro de Pampín desde la izquierda. Manolito, imponente, remató de cabeza a gol. Se repetía la historia del año pasado en la que los madrileños se llevaron un 5-0 del feudo viqués. El partido estaba sentenciado y corrían los minutos para uno con ganas de más y gustándose y para el otro que solo quería que se acabase.

Y así pasaban los minutos, con poca historia. En el 88′ se equivocó Farranco cometiendo una falta que le costó la segunda amarilla dejando al equipo con diez y perdiéndose la próxima jornada siendo un jugador vital para su equipo. En el 90′ tuvo Del Pozo el gol de la honra pero estuvo atento el debutante Rosic para evitarlo. Ya en el descuento consiguió el Celta B poner el 5-0 y reeditar el resultado de la temporada pasada. Dani Vega se anotaba a la fiesta anotando el quinto.

Con este resultado el Celta B sale del descenso y se sitúa en Playout y ya solo un punto de la salvación. El Inter se queda con 30 puntos en la sexta  plaza a expensas de lo que suceda esta tarde en el derbi de O Vao entre Coruxo y Pontevedra. Precisamente el Coruxo es el próximo rival de los madrileños, mientas que el Celta B se medirá a un rival directo visitando Melilla.

Ficha técnica
RC Celta de Vigo ‘B’:  Rosic, Pampín, Farrando, Ros, Fontán, Moha, Dani Moina, Solís, Yeboah, Sergio Bermejo (GAbri Veiga, min 67) y Apeh (Jacobo, min 75)
SADCF Internacional de Madrid:  Felipe Ramos, Herrero (Gallardo, min 62), Aitor, Simón, Llerena, Bonaldo, Chevi (Nouman, min 69); Mancebo (Del Pozo, min 46), Rubén Ramos, Rufo y Aythami.
Goles: 1-0, min 40: Bermejo. 2-0, min 51: Solis. 3-0, min 63: Yeboah. 4-0, min 71: Apeh. 5-0, min 91: Dani Vega
Árbitro: Albert Ávalos Martos. Comité territorial catalán. Amonestó a Simón (min 16), Rufo (min 21 y 30), Moha (min 37), Farrando (min 47 y min 88) y Fontán (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Barreiro (Vigo).