La ilusión del Espanyol frena a la del Sanse
Victoria por 0 a 2 de los pericos frente a un rival sostenido por su Irureta, su portero. R.D.T debutó con gol
Si un sentimiento define bien a la competición copera ese es la ilusión, y que mejor forma de ejemplificarlo que con un San Sebastián de los Reyes – Espanyol, dos equipos situados en la última posición de sus respectivas categorías.
Pero la Copa es otro cuento, en la Copa es indiferente lo bien o lo mal que llegues de la liga regular, en 90 minutos en campo del equipo pequeño… puede pasar de todo.
Como cabía esperar, fue el Espanyol el que llevó la iniciativa desde prácticamente el primer minuto, atacando la portería del Sanse con un Wu Lei muy enchufado.
Por su parte, el Sanse esperaba en defensa su oportunidad de montar un contraataque que se culminará con un gol suyo.
Según iban pasando los minutos la balanza del partido se fue nivelando, dando lugar a llegadas más que prometedoras del Sanse en las que casi encuentre su gol.
Nos les estaba resultando sencillo a los pericos hilvanar los suficientes pases seguidos como para llegar a la portería rival, pues en defensa el sacrificio del Sanse estaba siendo mayúsculo.
Parecía el partido abocado al descanso cuando el Espanyol se inventó el gol de la nada, y en la última jugada Calleri sorteó al portero con un sombrerazo para terminar empujándolo a lo fondo de las redes con la cabeza.
La segunda parte no pudo iniciarse mejor para el Espanyol cuando al Sanse le expulsaron a Pipe, el lateral izquierdo.
Con el marcador a favor y con uno más sobre el verde, parecía que lo que restaba del partido iba a transcurrir sin excesivo sufrimiento para los visitantes.
Además, este partido iba a ser especial para De Tomás, quien debutaría en el minuto 60 sustituyendo al goleador Calleri. Curiosamente, en el Sanse juega el hermano del ex del Real Madrid.
Si un jugador se estaba mereciendo ser destacado, ese era Irureta, portero del conjunto local que estaba manteniendo vivo al Sanse a base de grandes paradas.
No obstante, el empuje del Espanyol estaba siendo tal que el gol terminó cayendo por pura inercia. El autor fue De Tomás, poniéndole así la guinda de oro a su debut y sellando el pase del Espanyol a la siguiente ronda de la Copa del Rey.