La temporada de Luis Ezequiel Ávila (Rosario, Argentina, 6 de febrero de 1994), más conocido por el Chimy, no está pasando desapercibida para nadie. Aunque Osasuna está demostrando la fuerza y la coral que un grupo bien compacto puede lograr, el argentino con sus goles y sus actuaciones está sobresaliendo tanto que los intereses que le sitúan en otros equipos no paran de crecer. Si primero fue el Atlético de Madrid, que reconoció que le gustaba mucho el Chimy Ávila, ahora, según apunta Diario de Navarra, es el FC Barcelona quien se interesa.
Esto se debe a que debido a la baja de Luis Suárez para aproximadamente los próximo cuatro meses el cuadro culé necesita delantero. Aunque acudir al mercado no es la única opción, esa está sobre la mesa. Y el delantero de Osasuna es una de las opciones sobre la mesa aunque son conocedores en CAn Barça de que el cuadro rojillo no tiene la más mínima intención de negociar. El que quiera a ‘Chimy’ Ávila deberá depositar el importe de una cláusula de que asciende a los 25 millones.
Esta campaña el argentino lleva un total de 19 partidos disputados con 10 goles y 3 asistencias. Números brillantes que se suman a los de la pasada campaña en el Huesca, con quien debutó en la máxima categoría y logró otros 10 tantos y 2 asistencias en 36 partidos. Unas cifras en conjunto que bien explican el interés de varios equipos en él, pero que a Osasuna, con cuatro años de contrato bajo el brazo, le mantienen muy tranquilo. Y más aún cuando el propio jugador ha declarado ya varias veces que no piensa moverse en enero. No obstante el mercado de invierno es largo y las palabras se las lleva muchas veces el viento.