La búsqueda del gol sigue en la dirección deportiva sevillista y de la lista que maneja Monchi podría haber un nombre subrayado. Según informa EstadioDeportivo, el isleño estaría interesado en Jean-Philippe Mateta, delantero actual del Mainz 05 de la Bundesliga germana. Solo hay un problema con su fichaje y es que su valor ha subido mucho en el último año gracias a su progresión.
Un reajuste de cuentas
Tiene 22 años, mide 1.92 metros y ha demostrado tener facilidad para marcar goles. Mateta es el delantero centro joven que muchos equipos podrían querer pero que la lesión de menisco en la primera vuelta ha frenado. Monchi ha encontrado en él al ariete perfecto para competir con Luuk de Jong por la titularidad pero el problema económico vuelve a estar sobre la mesa.
Su actuación en la segunda división francesa con la elástica del Le Havre le abrió las puertas de la Bundesliga, gracias a sus 17 goles. La pasada campaña fue su desembarco en la máxima categoría bávara y no decepcionó, llegando a marcar otros 14 goles. Estas actuaciones en sus últimos años le han hecho elevar su caché y multiplicando su valor por diez en tan solo año y medio. Actualmente, según Transfermarkt, su valor es de 22 millones de euros, siendo la cantidad que exigiría el club germano posiblemente, a pesar de que esta temporada ha disputado solo tres partidos y ha marcado un gol.
Su alto valor ha hecho que Monchi tenga que replantearse toda la estrategia de este mercado. Volver a desembolsar una gran cantidad de millones sería un esfuerzo que afectaría a otros tipos de refuerzos que pueda tener pensado para la actualidad o de cara al futuro. Habrá que ver si finalmente decide ir a por él y si la posible salida de Chicharito termina ayudando a sumar a las arcas sevillistas para que se dé esta operación.