Las Palmas-Zaragoza: batalla directa por los puestos de ascenso
El Real Zaragoza busca aprovechar las bajas de la UD Las Palmas para acercarse a puestos de ascenso directo
El Estadio de Gran Canaria recibirá un partido clave para la lucha por el ascenso. Los canarios buscarán, este martes a las 21:30 horas (20:30 horario insular) seguir fuertes en casa para poder vencer a un Zaragoza en una dinámica muy positiva.
En busca del sustituto de Viera
No es ninguna locura decir que la UD Las Palmas ha perdido a su mejor jugador en el mercado invernal. La finalización de la cesión de Jonathan Viera ha hecho que el equipo canario haya tenido que buscar alternativas para poder aumentar su potencial ofensivo. Además, la lesión de Juanjo Narváez ,tras una acción muy fea de Chico Flores, la marcha de Maikel Mesa al Albacete y la lesión de Cedrés hace que las opciones ofensiva de Pepe Mel sean muy limitadas.
Eso sí, esto abre las puertas en par en par a la nueva gran incorporación del equipo amarillo: el argentino Fede Varela. El jugador cedido por el Leganés se estrenará frente a su afición siendo la principal baza ofensiva junto al joven Pedri. Si el equipo canario consigue los 3 puntos, empatarían a puntos con el Zaragoza y se acercaría a los puntos de ascenso directo.
El Zaragoza quiere el ascenso directo
Los puntos en la segunda vuelta valen más que nunca. Victor Fernández en rueda ha destacado la importancia de una victoria contra un rival directo. El entrenador del Zaragoza ha elogiado el buen trabajo de Pepe Mel pese a las dificultades y ha recalcado que deben dar el cien por cien si quieren sacar algo positivo del Estadio de Gran Canaria.
El Zaragoza irá a Gran Canaria con la idea de mantener esa inercia ganadora y conseguir una estabilidad que les permita situarse en la zona alta de la tabla, por su parte, Victor Fernández ha declarado que, aunque lo importante es seguir con la estabilidad, lo definitivo será en las últimas ocho jornadas.
En lo referente a la convocatoria, la nueva incorporación de invierno Adré Pereira no ha entrado. Decisión lógica debido a que solo ha realizado un entrenamiento con el grupo y no está preparado para disputar un duelo tan importante y de tanta intensidad.