Sivera, cerca del Almería

El portero alicantino del Alavés sería el elegido por el club indálico para reforzar la portería

Antonio Sivera Salvá (Xàbia, Alicante, 11 de agosto de 1996) podría cambiar de equipo en este mercado invernal. Tal y como avanza el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK), el guardameta alicantino del Alavés podría ser el hombre elegido por el Almería para reforzar su portería. Una demarcación que desde hace semanas se da por hecho que será reforzada por el club, pero hasta la fecha no ha habido novedades.

Ahora parece podría haberlas y que Sivera, si la negociación fuese a buen puerto, se convertiría en nievo guardameta del cuadro indálico. Llegaría como cedido, ya que no goza de muchos minutos en el Alavés, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021. Además, dada la política impuesta por el Almería en sus últimas operaciones de que todos los cedidos incorporen una cláusula de compra, ésta podría ser también incluida.

Sivera es un guardameta formado en las categorías inferiores del Alicante CF y el Hércules. En edad juvenil pasó al Valencia, quien lo reclutó en 2013, cuando fue llamado a la selección española sub-17. Ya en el Valencia fue escalando las últimas etapas, llegando al filial y luego al primer equipo, aunque sin llegar a debutar. En Segunda ‘B’ disputó un total de 50 partidos con el filial ché.

En 2017 fichó por el Alavés, que abonó dos millones de euros por un traspaso. Sin embargo en Vitoria ha estado siempre a la sombra de Pacheco y ha disputado apenas 16 partidos en tres temporadas. Este pasado verano fue campeón de Europa con la selección sub-21, de la que fue portero titular en cuatro de los cinco encuentros que disputó el combinado nacional.

Su llegada provocaría la salida de René Román

La llegada de un guardameta al Almería, sea Sivera u otro, provocará una salida. Todo indica que sería la de René Román (El Bosque, Cádiz, 15 de diciembre de 1983) la que se acabaría produciendo. El gaditano ha perdido el sitio en detrimento de Fernando desde la llegada de José María Gutiérrez al banquillo. Así que a sus 36 años y tras tres campañas en el cuadro indálico, podría estar viviendo sus últimos días en el club.