El Valencia quiere acometer el fichaje de Benoit Badiashile (Limoges, Francia, 26 de marzo de 2001) para el centro de su defensa. El joven central del Monaco, considerado uno de los de mayor futuro del país galo, es objeto del club ché en este mercado invernal según RMC Sport. De hecho la radio gala informa de que incluso ha habido ya una primera oferta por el jugador. Una oferta de 25 millones de euros que en el Mónaco ya estarían valorando.
Badiashile es un centro zurdo de 1,94 metros que es internacional en todas las categorías inferiores de Francia. Formado en las categorías inferiores del Limoges, dio el salto en edad cadete al Monaco. Debutó con el primer equipo con apenas 17 años en un partido frente al Paris Saint Germain y una semana después en Champions frente al Atlético de Madrid. Desde entonces se había hecho un hueco en el primer equipo, llegando a disputar un total de 40 partidos, en los que había logrado un gol y dado una asistencia, incluso.
Pero la llegada de Robert Moreno, ex-seleccionado español, al cuadro monegasco, le ha condenado al ostracismo. Ya en los últimos encuentros con el anterior preparador, Leonardo Jardim, Badiashile había sido uno de los damnificados, pero tras la llegada del catalán al banquillo su situación no solo no ha cambiado, sino que ha ido a peor, pues no entra ni en las citaciones. Como su predecesor en sus últimos partidos, Robert Moreno se ha inclinado por Glik y Maripán como centrales, una pareja invariable por ahora. El jugador guarda silencio sobre una posible salida, pero es notorio que su situación no es la deseada y que se trata de un jugador que se ha ganado un caché y seguido por muchos equipos.
Podría iniciar un ‘plan renove’ en defensa
El Valencia ya lo conoce de los informes que Pablo Longoria dejó elaborados antes de irse del club. En el Valencia hay mucha incertidumbre respecto al futuro en la defensa. Con la renovación de Garay sin dar pasos de calado y dado que Celades no cuenta con Mangala, el Valencia tiene como prioridad reforzar la defensa. Algo que debe hacer ahora o en verano, máxime si el argentino acaba abandonando el club tras concluir contrato a final de temporada.