El Real Zaragoza se impone en una aburrida batalla en Las Palmas
Un solitario gol de Javi Ros da 3 puntos importantisimos al equipo de Víctor Fernández
Auténtico partidazo el que se nos presentaba en la hermosa isla de Gran Canaria. UD Las Palmas y Real Zaragoza se medían las caras en un duelo directo por el play-off. Los locales llegaban al encuentro con un total de 10 bajas, pero aun así Pepe Mel pudo alinear un XI competitivo mientras que sus rivales, los aragoneses sacaban el mismo XI que la semana pasada a excepción de Soro, baja por motivo de una amigdalitis.
Una primera parte sin ocasiones
Salía el equipo aragonés a mantener a la posesión mientras el equipo de Pepe Mel mantenía muy alta la presión. Ambos conjuntos se mostraban nerviosos debido a que no conseguían hilvanar secuencias de pases consecutivas, lo que hacia llenar al partido de imprecisiones. Con el paso de los minutos fue la UD Las Palmas la que se hizo con la posesión del balón siendo el Real Zaragoza esta vez el equipo mas impreciso.
En los últimos minutos de la primera parte tanto James como Pedri en sus equipos llevaban la batuta y de las manos del primero llegó la primera ocasión «clara» para los maños, pues un balón de James fue corrido por Suarez, pero su disparo con la zurda salió mordido y atrapó sin problema Valles. Al descanso llegábamos con 0-0 en una primera parte soporífera, en la que ninguno de los equipos inquietaron a la meta rival.
El primer susto de la segunda mitad sería para la UD Las Palmas donde Araújo estuvo listo robando un balón a Atienza y sacando un córner. En ese mismo saque de esquina habría incertidumbre pues los locales pedirían mano, pero Vicandi Garrido no vio nada punible.
Ambos equipos saldrían con mas energías y ahora Puado, solo contra Valles, intentó marcar gol, pero el portero canario hizo un autentico paradón para sacar el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, Atienza se encontraría de nuevo con una ocasión, pero el su cabezazo dio en el poste.
Víctor comenzaría a mover piezas y sería Alex Blanco en lugar de Kagawa. Las Palmas también quería jugar y Kirian solo remataria un perfecto centro de Castellano, pero le salió muy centrado. Con el paso de los minutos Las Palmas se volcó hacia el área del Real Zaragoza y con llegadas de Pedri y Araújo el equipo canario pudo inaugurar el marcador.
El gol del Real Zaragoza llegaría desde los once metros tras un penalti cometido sobre Luis Suárez. El encargado de ejecutarlo y marcarlo fue Javi Ros. Quedaban 10 minutos para que Las Palmas remontara pero la defensa del Zaragoza con alguna duda que otra consiguió repeler todos los ataques canarios para