La jornada 20 en el Grupo I llega a su fin este miércoles con la disputa de los partidos aplazados por la disputa de Copa del Rey. Uno de ellos será el Racing de Ferrol-UD Sanse en A Malata. Los gallegos han visto como los resultados del fin de semana le han hecho caer en una ajustada clasificación y necesita un triunfo para olvidar el último duelo de la primera vuelta y no meterse en problemas. Por su parte, los sanseros vieron cortada la semana pasada su buena racha y necesitan volver a sumar tres puntos si quieren tener esperanza en una salvación cada vez más ajustada.
Racing: ganar y evitar problemas
El jugar después de que se haya disputado la mayor parte de la jornada da una perspectiva distinta al Racing. Y es que, tras los resultado de la jornada 20, el conjunto departamental bajó a la décima posición quedando a solo 4 puntos del descenso. Sumar por lo tanto 3 puntos es vital para volver a coger un colchón de 7 puntos de tranquilidad y no meterse en problemas en una clasificación de los más ajustada ya que, salvado a los promeros clasificados, entre el quinto clasificado y el penúltimo clasificado hay 11 puntos. Más concretamente, del décimo al penutimo hay diez equipos en 6 puntos.
Los ferrolanos quieren empezar la segunda vuelta con triunfo tras acabar la primera goleados en casa por el Rayo Majadahonda. A eso se añade la derrota en el último partido del año ante Las Palmas Atlético con un desafortunado gol en propia puerta impidió que el equipo se quedase a solo un punto de la zona noble. Como local, el conjunto gallego ha disputado 10 partidos con un balance de 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.
Sanse: solo vale ganar
Con la mochila cargada de ilusión y objetivos se empezaba un curso que no tardó en torcerse. El conjunto madrileño pronto se asentaba como colista de la categoría y no consiguía salir de la dinámica negativa. El equipo venció en la primera jornada al Racing y a partir de ahí, 5 derrotas consecutivas que lo hundieron en la tabla. Arracanban el mes de octubre con un empate y un triunfo que parecían ser el punto de inflexión para los sanseros, pero nada más lejos de la realidad. Y es el que conjunto madrileño llegó a encadenar ocho derrotas consecutivas.
Sin embargo, la nota positiva llegaría en el final de año con un empate ante el Inter y una goleada al Pontevedra en el último partido del año que daban esperanza. Además del triunfo ante el Córdoba en Copa que suponía la visita en enero del Espanyol a Matapiñonera esta semana. Partido en el que se cayó pero en el que se plantó cara. Esa ilusión por Copa y por los resultados con los que se acababa el año se vio cortada en su visita a O Vao donde el Coruxo venció devolviendo al colista a una realidad en la que es último con 11 puntos estando la salvación a 12 puntos y el Playout a 11. La parte baja de la tabla está ajustada pero el Sanse necesita sumar puntos para meterse en esa ajustada lucha.
Las bajas
Para este encuentro el técnico Emilio Larraz no podrá contar con Pau Bosch, que dejó al equipo, aunque sí con el resto de los componentes de la primera plantilla racinguista.El Sanse tiene las bajas por lesión de Zazo y Gavilán. Tampoco estará Kosut por sanción.
Precedentes
Estos dos equipos se han enfrentado 15 veces en la categoría de bronce. Los racinguistas se impusieron en 8 ocasiones, 6 como local, mientras que los madrileños vencieron en 3 partidos, ninguno como visitante. Han empatado en 4 ocasiones, 1 de ellas en A Malata. El último duelo entre ambos fue en la primera jornada de la presente liga en la que los sanserona vencieron 2-0 en Matapiñonera.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Bruno Rivada, Quique Fornos, Villarejo, Armental, Fer Beltrán, Pablo Rey, Rodellar, Juan Antonio y Joselu. | |
Posible XI Sanse: Irureta, Mario Hernández, Valverde, Gullón, Aitor Puñal, Felipe Sáez; Queijeiro, Galindo; Julio Delgado, Iván Bueno; Joel. | |
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano) | |
Estadio: A Malata |
|
Horario: Miércoles, 15 de enero, a las 20 horas |