El Sporting ‘B’ entre el Rayo y el afianzamiento del play-off
Real Sporting de Gijón 'B' - CF Rayo Majadahonda | Miércoles, 15 de enero a las 16:00 horas | Jª20 del grupo I de Segunda División 'B' | Campo Número 1. Escuela de Fútbol de Mareo | Gonzalo Sáiz Pérez (Comité territorial cántabro) | El filial gijonés busca abrir brecha con el descenso frente a un cuadro majariego que busca afianzarse en play-off
Este miércoles Sporting ‘B’ y Rayo Majadahonda se ponen al día. Será en su partido correspondiente a la vigésima y que necesitó de ser aplazado dado el compromiso copero de los majariegos, donde cayeron eliminados frente al Tenerife del ex-rojiblanco Rubén Baraja), que se disputará este miércoles a las 16:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Será una semana de mucha exigencia para los majariegos, que tendrán que afrontar, tras el ya jugado frente a los chicharreros, dos compromisos ligueros seguidos. El primero será ante un Sporting ‘B’ que reconoció vivir una semana atípica sin partido en fin de semana. Pero será también una prueba para los gijoneses que también afrontarán dos partidos muy importantes en un lapso de solamente cuatro días.
Ambos llegarán en situaciones clasificatorias muy distintas. Los madrileños, mientras disputaban Copa, vieron como nadie les ha alcanzado en la tabla. Tendrán la tarea de vencer para afianzarse en el play-off y abrir verdadera distancia con sus perseguidores, a los que pueden dejar a cinco puntos. Pero los sportinguistas también tienen sus propios objetivos. La zona baja del grupo I es un auténtico hervidero de tensión e igualdad, de forma que tienen la oportunidad de lograr tres puntos más para abrir distancia con la zona baja a la que podrían dejar a cinco puntos.
El encuentro será dirigido por el colegiado Gonzalo Sáiz Pérez. El de Corrales de Buelna, de 32 años, es bien conocido en la categoría (y no precisamente por ser de actuaciones discretas) a pesar de que apenas lleva dirigidos 18 encuentros en dos campañas. Será la primera vez que dirija al cuadro majariego y la tercera al filial rojiblanco. Las dos anteriores acabaron con una victoria (frente al Langreo) y una derrota (Tudelano).
La oportunidad de abrir brecha
Como decíamos el encuentro para ambos era importante. Pero a merced de los resultados del pasado fin de semana lo es más aún. Se da la circunstancia de que ambos pueden dejar a cinco puntos su preocupación actual en cuanto a términos clasificatorios. Los majariegos de ganar abrirían ese hueco a sus perseguidores. Mientras el filial rojiblanco, de vencer, dejaría el descenso directo y el play-out a cinco puntos de diferencia. El equipo que dirige Julián Calero tendrá la baja de Borja Díaz por sanción. El técnico madrileño buscará repartir de la forma más ecuánime los minutos teniendo en cuenta la exigencia de tres partidos en una semana.
Por su parte Samuel Baños sigue con las bajas por lesión de Zalaya, ya en la fase final de recuperación, Pelayo Morilla y de Bogdan y Christian Joel, citados con el primer equipo. No obstante ambos podrían actuar con el filial si finalmente no participan frente al Elche a las órdenes de Miroslav Djukic. También es definitiva la baja de Bellini, ya que el punta uruguayo abandonó el equipo en el mercado invernal. Por el contrario recupera a su máximo goleador Berto, y a César García tras superar sus procesos gripales.
El Sporting ‘B’ no sabe lo que es ganar al cuadro majariego
El de este miércoles será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Además del de la primera vuelta en el Cerro del Espino que se saldó con victoria majariega con un solitario gol de Ródenas de penalti, solo se enfrentaron en otras dos ocasiones. Fue en la temporada 1997/1998 cuando ambos encuentros aquella temporada concluyeron en empate. En Mareo no hubo goles, mientras que en territorio madrileño el resultado fue de 2-2. Por ende, los gijoneses buscarán la primera victoria de la serie frente a los rayistas.