Sam Shashoua vuelve al Atlético Baleares

El extremo inglés del Tenerife, inédito esta temporada, vuelve como cedido al Atlético Baleares donde ya estuvo la pasada campaña

Samuel Shashoua (Londres, 13 de mayo de 1999) es, de nuevo, jugador del Atlético Baleares. El extremo inglés llega en calidad de cedido por el CD Tenerife, quien tras la buena campaña que despachó en el Atlético Baleares le fichó en propiedad para las próximas tres temporadas. Sin embargo, primero por problemas físicos que le mantuvieron mucho tiempo fuera del equipo y después porque Rubén Baraja no ha contado con él, no ha disputado ni un solo minuto.

El extremo derecho, si bien se suele desempeñar por izquierda, vuelve al cuadro blanquiazul donde la pasada campaña tuvo un rol protagonista. Disputó un total de 38 partidos en los que logró seis goles y dio cinco asistencias. En el conjunto balear demostró una gran capacidad para adaptar a ambas bandas. Verticalidad, muy veloz y con capacidad para ver portería, media docena de goles llevaron su firma en la categoría de bronce del fútbol español.

Es además internacional sub-17 y sub-18 con Inglaterra se formó en la academia del Tottenham donde fue considerado hace años una de sus más firmes promesas. Su progresión se estancó y la cesión de la temporada pasada se relanzó. Tanto que el Tenerife le captó por medio de un traspaso, pero por ahora no ha aportado nada al club chicharrero. Se volverá a poner a las órdenes de Mánix Mandiola esta misma semana y podría debutar el próximo fin de semana.