Que Carlos Valverde (Utrera, Sevilla, 19 de febrero de 1985) no continuará en el Extremadura parece más que obvio. El utrerano, una pieza clave del ascenso de 2018, comenzó siendo muy importante la pasada temporada en el cuadro azulgrana. Pero una inoportuna lesión en el ligamento cruzado anterior le dejó KO para toda la temporada. Ahora, ya recuperado, no cuenta especialmente para Manuel Mosquera y su salida parece algo prácticamente cantado.
Y aunque el sevillano ya tenga muchos kilómetros a sus casi 35 años sigue despertando mucho interés en la categoría de bronce. Concretamente de Córdoba, Hércules y Rayo Majadahonda. Esos son los conjuntos, según el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK), que más interés estarían poniendo en él para cuando rompa la vinculación que tiene aún con el Extremadura. Tres equipos que buscan mejorar sus actuales situaciones clasificatorias. Majariegos y blanquiverdes quieren escalar en la tabla y asegurar su participación en la pelea por el ascenso. Mientras los alicantinos necesitan salvar una temporada que se ha complicado hasta el extremo de temer por el descenso a Tercera División.
Carlos Valverde tiene una notable experiencia en Segunda ‘B’. Acumula 357 partidos disputados en una dilatada carrera en Betis Deportivo, Ceuta, Écija, Conquense, Cacereño, Villanovense y Extremadura. En todos ellos ha logrado además 53 goles, ya que es un consumado especialista en el balón parado. Este año en el Extremadura solo ha participado 210 minutos, repartidos en siete encuentros. Solo en uno de ellos, en Copa del Rey frente al Portugalete, el utrerano fue titular, disputando los noventa minutos.