El jabato nunca se rinde

El Cádiz vence a un buen Mirandés que vendió cara su piel en Carranza, pero el líder ejerció como tal recuperando además esa eficacia de cara a portería

Todo apuntaba a una victoria del Cádiz en un Ramón de Carranza. Un triunfo que hubiera hecho volver a sonreír a la parroquia cadista tras los dos últimos tropiezos como local del cuadro gaditano. Una victoria que hubiese sido fiel al estilo que Álvaro Cervera no permite se discuta y que casi volvió a funcionar. Y fue casi porque en el descuento el Mirandés hizo añicos todo lo anterior. Cuando en el 94′ el marcador ponía 3-1, todo parecía encarrilado. Pero primero Guridi y después Odei convirtieron lo que era alegría en pesadilla, haciendo que las tablas fuesen el resultado final.

Cádiz CF 3 3 CD Mirandés

El partido comenzó con bastante intensidad. El Cádiz tuvo un buen inicio, con una clara ocasión de Perea que bloqueó Odei con el cuerpo. Poco a poco el cuadro rojillo se fue metiendo en el partido, de forma que el dominio era alterno y con escasas llegadas de peligro. Marcos André no llegó a un centro de Merquelanz, pero fue Antonio Sánchez al 20′ quien la tuvo muy clara para el 0-1, pero con todo a favor chutaba desviado.

Minutos locos antes…

El Cádiz volvió a reactivarse y Limones tenía que intervenir de forma salvadora al minuto 22. Poco después sería el ‘Choco’ Lozano quien avisaría antes de la media hora de que hoy tenía ganas de juerga con un cabezazo que se fue alto y Cala en un córner se encontró de nuevo con Limones. Eran buenos minutos del cuadro local, pero sin lograr el gol.

Porque esos llegarían en los minutos finales del primer tiempo en los que llegarían los goles de ambos. Sería el Cádiz quien golpearía primero tras una buena jugada por la izquierda entre Perea y Espino. El uruguayo, cayéndose, pone un centro al segundo palo donde aparece ‘Choco’ Lozano para tirarse con todo y batir a Limones.

Estallaba el Carranza, pero todo se tornaría en decepción apenas un minuto después. Y es que Merquelanz seguiría demostrando que esta categoría se le queda algo pequeña con un zurdazo desde más de 20 metros que pegado al poste bate a Cifuentes y devuelve las tablas. Jarro de agua fría para los locales que veían lo que les había costado ponerse por delante y se iban de nuevo empatados al descanso.

…y después del descanso

Tras el mismo volvería a golpear el líder. Falta botada por Álex Fernández desde la izquierda que Rhyner remata a la red en el segundo palo. Primer gol del suizo con la elástica de un cuadro cadista que vuelve a sacar brillo al balón parado. Este gol no tuvo la respuesta inmediata del primero, sino que el Mirandés tardó en reaccionar. Ahora el club cadista tenía el partido donde quería y el Mirandés se vería obligado a exponer. Y el equipo de Iraola aceptó el envite. Marcos André se trastabilló cuando quería hacer diabluras con Merquelanz y poco después Kijera lo buscó con un disparo cruzado que desvió Cifuentes.

Álvaro Cervera buscó refresco en hombres de arriba para intentar aprovechar los espacios. Iza encontró uno, pero su centro se fue directamente a la bahía sin rondar la portería. Merquelanz lo intentó de falta al 77′, pero se fue directamente a la barrera, cuatro minutos después lo volvió a intentar, pero directamente fuera. En los minutos finales el Cádiz se pertrechó en las inmediaciones de su área ante un cuadro castellano que no cesó en sus intentos de empatar.

Pero como suele pasar, esto es lo que busca el Cádiz. Quiso matar a la contra y así fue. Ya en el 90′ en una contra de tres toques la finaliza Nano Mesa a pase de Pombo para poner el definitivo 3-1. Un gol que debía ser el final del encuentro y darle a los locales unos últimos minutos finales de tranquilidad. Pero los jabatos no estaban por la labor. Merquelanz conectó un soberbio disparo que entre Cifuentes y el palo evitaron, pero el rechace le cayó a Guridi que puso el 3-2.

Guridi y Odei hacen añicos la algarabía local

Quedaban dos minutos, nadie podía esperar un milagro. Pero el Mirandés la tuvo… y la metió. Falta desde el centro del campo colgada al área, el Cádiz hace aguas y Odei remata a la red. Empate a tres y desesperación en el Carranza que no se creía lo que acababa de pasar, pero pasó. Y es que el Mirandés se llevaba un merecido punto a Anduva. El Cádiz sigue líder con 45 puntos, seis sobre el tercer clasificado, pero ese líder sobrio y sin fisuras que era, ahora muestra carencias.

Este próximo fin de semana ambos volverán a tener compromiso liguero correspondiente a la Jª24. El Cádiz lo hará visitando Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña el domingo a las 16:00 horas. Por su parte el CD Mirandés recibirá el sábado a las 21:00 horas en Anduva al Real Zaragoza.

Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino; Sergio González (Pombo, min. 71), Edu Ramos; Iván Alejo (Nano Mesa, min. 63), Álex Fernández, Perea (Javi Navarro, min. 82); Choco Lozano.
CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio González, Kijera; Malsa (Marcio Barco, min. 84), Antonio Sánchez (Álvaro Peña, min. 68); Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min. 78), Guridi, Merquelanz; Marcos André.
Goles: 1-0: Choco Lozano, min. 40; 1-1: Merquelanz, min. 42; 2-1: Rhyner, min. 47; 3-1: Nano Mesa, min. 90; 3-2: Guridi, min. 95; 3-3: Odei, min. 97.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Comité territorial gallego. Amonestó por parte del Mirandés a Malsa (32′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz).