Erice regresa al Albacete

El mediocentro navarro vuelve un año después al cuadro manchego tras irse a la MLS en enero de 2018

Jon Erice Domínguez (Pamplona, Navarra, 3 de noviembre de 1986) vuelve al Albacete Balompié. Tras irse hace un año al Vancouver Whitecaps de la MLS, el jugador navarro regresa al cuadro manchego como refuerzo invernal para intentar mejorar la situación clasificatoria del club. Jugador de total confianza de Luis Miguel Ramis, con quien fue titular indiscutible hasta su marcha a Canadá, el técnico recupera a uno de sus puntales el curso pasado.

Erice se formó en las categorías inferiores de Osasuna con quien llegó a debutar en Agosto de 2006 en Primera División. Estuvo en el primer equipo hasta enero de 2008 cuando fichó por el Málaga, con el que subió nuevamente a la máxima categoría. Tras ese ascenso fichó por el Huesca, Cádiz, Guadalajara, Real Oviedo y Albacete hasta el pasado mes de enero que se fue a Vancouver. En total acumula 220 partidos en la categoría de plata a lo largo de su carrera en la que además ha logrado 4 goles y dado x asistencias.

Su llegada al cuadro manchego puede conllevar la marcha de Roberto Olabe. El centrocampista nacido en Salamanca, que está cedido por el Eibar, nunca ha logrado hacerse un sitio. Además quedó señalado tras el encuentro en Tenerife donde el club albaceteño despachó un pésimo encuentro. El Extremadura podría estar interesado en su vuelta. En Almendralejo ya jugó la pasada campaña 34 partidos, 30 como titular, dejando una grata imagen en el club.