Stanislav Lobotka (Trenčín, Eslovaquia, 25 de noviembre de 1994) ya no es jugador del Celta de Vigo. El mediocentro eslovaco es nuevo jugador del Nápoles de la Serie A tras llegar ambas entidades a un acuerdo para el traspaso. El club olívico recibe en concepto de traspaso una cantidad de 25 millones de euros. De ellos, veinte (cinco se van para el FC Nordsjælland) irán a unas arcas del Celta que pueden ingresar más dinero ya que en el traspaso se incluyen ciertas variables.
Desde hacía semanas se venía hablando de una probable salida de Lobotka del equipo. El internacional eslovaco, a pesar de ser titular habitual, no había recibido la condición de insustituible por parte de Óscar García Junyent. Además el interés de equipos que juegan competición continental como el Nápoles había seducido totalmente al jugador, que también dio el paso para intentar una salida. Eso sí, mostrando siempre un compromiso profesional con el Celta y no forzando la misma.
Lobotka llegó a Vigo en el verano de 2017 procedente del FC Nordsjælland danés a cambio de cinco millones de euros. En las dos temporadas y media que suma en Vigo ha sido un hombre muy importante en la medular olívica con un total de 90 partidos disputados, en los que ha dado una asistencia. Pero más allá de datos, el eslovaco aporta esa solidez y primera labor de creación en el equipo vigués. Algo que ahora tendrá que paliar con otros jugadores de la plantilla o incorporar en el mercado.