Luismi refuerza la medular del Real Oviedo
El pivote gaditano llega cedido por el Valladolid hasta final de temporada y volverá a jugar más de año y medio después del último encuentro
Luis Miguel Sánchez Benítez (Puerto Serrano, Cádiz, 5 de mayo de 1992), conocido futbolísticamente por Luismi, es el primer fichaje invernal del Real Oviedo. Llega cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada y reforzará una medular carbayona que buscaba un efectivo más en este mercado invernal, independientemente de que un jugador pueda abandonar o no el club.
Luismi es un mediocentro de mucho trabajo, recorrido y llegada formado en las categorías inferiores del Sevilla. Fue ascendiendo hasta llegar al filial y logró debutar en la campaña 2014/2015 con el primer equipo. Salió de la estructura sevillista en 2016 donde ha estado hasta la fecha, si bien estuvo cedido la mitad de la campaña 2016/2017 en el Nástic. El gaditana acumula un total de 51 partidos en la categoría de plata en los que logró 4 goles y dio 2 asistencias.
Debido a una lesión grave en su tobillo izquierdo producida en abril de 2018, Luismi no juega partido de liga desde entonces. Tras lograr recuperarse recayó en enero de 2019, estando otros ocho meses de baja hasta el pasado mes de septiembre. Esta campaña sólo ha jugado 90 minutos correspondientes al encuentro de Copa del Rey que el Valladolid disputó en Tolosa. Ahora llega a Oviedo donde intentará recuperar su mejor versión que logró el año del ascenso del Real Valladolid.