Lunin refuerza la portería del Oviedo

La incorporación de Caro al Valladolid ha agilizado la llegada del meta al cuadro carbayón, que llega como cedido desde el Real Madrid

Andriy Lunin ya es portero del Real Oviedo. El guardameta ucraniano llega a la capital de Asturias tras no haber contado con los minutos esperados en el Valladolid. El Real Madrid cedió al joven cancerbero al club de Pucela con el objetivo de sumar minutos de cara al futuro. Pese a ello, Lunin tan solo ha disputado dos encuentros con los vallisoletanos. Ambos en la Copa del Rey, donde se mostró decisivo, sobre todo en la eliminatoria ante el Marbella deteniendo dos penaltis.

La portería del Real Oviedo lleva en boca de todos desde el comienzo de temporada. Aunque Alfonso Herrero arrancó el año como titular, por la lesión de Champagne, fue Nereo quien se hizo con el puesto a partir del primer mes de competición. Desde ese momento, el argentino no ha salido de la alineación titular, aunque sus actuaciones no han terminado de convencer. Ahora, tras el ‘ok’ del propio Lunin, clubes y LaLiga, el cuadro asturiano firma un nuevo cancerbero, a expensas de conocer si Alfonso o Nereo saldrán del club.

El acuerdo entre el Real Madrid y el Real Oviedo para la contratación de Lunin llevaba encima de la mesa de ambos clubes varias semanas. El meta quería minutos de cara a la próxima Eurocopa, y en el Valladolid no los estaba teniendo. El ucraniano llega a la capital del Principado con el objetivo único de volver a disfrutar sobre el césped. Es uno de los mejores porteros sub20 del mundo. Una apuesta muy fuerte del Madrid de cara al futuro que necesita minutos.