Murillo refuerza la zaga olívica

El central colombiano llega a Vigo cedido con opción de compra por la Sampdoria

Jeison Fabián Murillo Cerón (Barranquilla, Colombia, 27 de mayo de 1992) ya es nuevo jugador del Celta de Vigo. El central internacional por Colombia llega cedido al Celta por parte de la Sampdoria hasta final de temporada. No obstante el cuadro vigués tendrá una opción de compra por 16 millones, que si se cumplen ciertos objetivos se volvería obligatoria, de forma que el Celta tendría que adquirirle en propiedad.

A sus 27 años, Murillo es un central con sobrada experiencia, no solo en LaLiga Santander, sino también a nivel internacional. Ha sido llamado un total de 65 ocasiones a su selección, si bien solo ha jugado en 28 ocasiones, logrando un gol. Formado en Deportivo Cali, dio el salto a España, al Granada, en 2010. Ahí estuvo cinco temporadas, si bien dos de ellas cedido en el Cádiz y UD Las Palmas. Después fichó por el Inter, dos temporadas, antes de volver a España al Valencia. En el club ché tuvo poca participación, volviendo de nuevo al Inter, después al FC Barcelona y finalmente cedido con una opción de compra a la Sampdoria que ejecutó el pasado verano.

Acumula un total de 80 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey e incluso Champions. En ellos logró un gol y dio 3 asistencias. Este año ha disputado 12 encuentros en el cuadro genovés que lo puso en el mercado antes de su apertura. Sonó con fuerza para el Galatarasay, pero el jugador ha antepuesto la posibilidad de volver a España, motivo por el que ha aceptado la oferta del Celta. En Vigo tendrá la misión de lograr la permanencia con el cuadro gallego.