El periodista Ángel García (@CazurrendoenOK) ha adelantado que el delantero de la UD Almería, Sekou Gassama, se marcha al Al-Wahda, de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, club entrenado por el español Manolo Jiménez. Esta maniobra responde a una estrategia del club indálico para aumentar la masa salarial y poder acometer los fichajes millonarios de Julián Álvarez, Gustavo Scarpa y Matías Rojas.
Sekou Gassama fue una de las sensaciones de LaLiga SmartBank en el inicio de la competición liguera. Tal fue su nivel que fue elegido el mejor jugador de la competición en el mes de Septiembre al anotar 5 goles y dar una asistencia en las 6 primeras jornadas. La llegada de Darwin Núñez y Juan Muñoz ha supuesto que el delantero hispano-senegalés asuma el rol de tercer delantero en el equipo andaluz. Desde entonces, Sekou suma 14 partidos, 6 goles y una asistencia.
Se especuló que la SD Eibar estaba interesada en el jugador para posteriormente cederlo al Racing de Santander, aunque en las ultimas horas, la opción de que Sekou juegue en la liga árabe del golfo ha cobrado fuerza debidos a las necesidades financieras del club y es posible que el acuerdo se cierre en las próximas horas.
De esta forma, Sekou Gassama pondría fin a su segunda etapa como jugador rojiblanco tras aterrizar en Almería en la temporada 2017-2018 proveniente del Sant Andreu. Anteriormente, Sekou Gassama defendió la elástica rojiblanca en la temporada 2013-2014 cuando era juvenil.