Catena, rayista hasta 2023
El central madrileño renueva su contrato con el Rayo por tres temporadas más
Alejandro Catena Marugán (Madrid, 28 de octubre de 1994) ha renovado su compromiso con el Rayo Vallecano. El central madrileño, que acababa contrato en junio y ya empezaba a estar en el disparadero como objetivo de otros equipos, ha renovado por tres temporadas más. Esto es que su vinculación con la entidad de la franja es ahora hasta junio de 2023. Justo cuando el jugador tenga la edad de 28 años.
Catena es un espigado central de 1,94 metros que llegó a Vallecas en enero de 2019 tras la expulsión de Reus Deportiu, club en el que militaba, de LaLiga. Tras no tener apenas oportunidades la campaña pasada en la máxima categoría, donde solo jugó dos partidos, ambos como titular, este año se ha ganado un sitio fijo en el once de Paco Jémez. Acumula hasta ahora 19 partidos jugados, 16 como titular y en los que ha anotado tres goles, ya que el madrileño es un baluarte a balón parado.
Antes de hacerse un sitio en el fútbol profesional en Reus, Catena tuvo una dilatada carrera en Segunda ‘B’ y Tercera. Comenzó su etapa como futbolista sen el Móstoles con 18 años, de donde pasó al Navalcarnero. Con ellos debutó en Segunda ‘B’, donde se hizo importante y pasó al Marbella, de donde lo reclutó el Reus y se hizo importante en la categoría de plata.