El Celta quiere a Oriol Romeu
El club celeste, que ya pretendió al mediocentro hace varias temporadas, vuelve a sondear su fichaje
Tras la venta de Lobotla, el Celta necesita a un recambio para el eslovaco. Con Fran Beltrán, Pape Cheikh y Okay Yokuslu solo en plantilla, se hace más necesaria y urgente otro mediocentro, o incluso dos. Independientemente de la situación de Augusto Fernández, sobre el que Óscar García aún no ha trasladado su valoración sobre si le quiere o no en plantilla, el club celeste trabaja en otro nombre. Ese, según informa El Desmarque es el de Oriol Romeu
Oriol Romeu Vidal (Ulldecona, Tarragona, 24 de septiembre de 1991) es un pivote o mediocentro defensivo formado en la cantera del FC Barcelona. Conocido sobradamente por el entrenador celeste, que le tuvo a sus órdenes en el juvenil blaugrana, se adaptaría perfectamente a lo que el técnico quiere para el Celta. Desde que el traspaso de Lobotka quedó acordado a finales de la semana pasada el Celta ha sondeado su incorporación. El problema para la llegada del jugador del Southampton es su alto salario. Además el propio club del sur de Inglaterra no le seduce la opción de ceder sin más derechos a un jugador con el que cuenta.
El jugador, que ha perdido protagonismo esta última temporada, vería con buenos ojos una salida hasta junio. Esta campaña suma 22 partidos jugadores, con casi 1.500 minutos. Pero su vitola de titular indiscutible ya es tal y el jugador valoraría una salida a donde sí fuese indiscutible, con Vigo como una buena opción. El pivote tarraconense, a pesar de una grave lesión con el Chelsea, suma un importante número de partidos en la élite. Tanto en España como en Inglaterra, donde ha sido titular en las cinco últimas temporadas hasta hace dos meses, suma 255 partidos, 208 como titular.