El Leganés acota su lista de sustitutos para En-Nesyri

Con el traspaso del marroquí solo pendiente de oficializarse, el Leganés debe buscar un sustituto y tiene dos nombres claros sobre la mesa

El traspaso de Youssef En-Nesyri desde Butarque al Ramón Sánchez Pizjuán parece cuestión de pocas horas. Una operación que dejará en el Leganés cerca de 20 millones de euros, pero también un vacío que hay que rellenar y cuanto antes. El club dispone de dos semanas que restan de mercado invernal para firmar un sustituto. Alguien que supla al marroquí, bien hasta junio o incluso más allá, pero lo principal para esta campaña. Y según AS maneja dos nombres muy claros y por delante de otros: Mariano Díaz y Cristhian Stuani.

En el club pepinero saben que ambos son objetivos difíciles, pero aspiran a poder convencer a uno de ellos. Mariano en el Real Madrid sabe que es tercer delantero y con muy pocos minutos. En la Supercopa volvió a mostrarse muy activo en los minutos que jugó, pero con la vuelta de Benzema, sabe que volverá casi al ostracismo. Su nombre no ha parado de sonar para muchos clubes desde hace incluso meses, pero por ahora nada firme. El Leganés quiere que recale en Butarque como cedido, donde dispondrá de muchos minutos y ayudar al club a salvarse.

Cristhian Stuani celebrando su primer gol con el Girona
Cristhian Stuani celebrando su primer gol con el Girona

No más fácil es el del punta charrúa del Girona. El máximo artillero de Segunda tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de más o menos veinte millones. El club catalán no parece dispuesto a ceder ni un céntimo en una negociación, pero el jugador podría ver con buenos ojos volver a la máxima categoría y, además, unirse de nuevo a Javier Aguirre, técnico que lo tuvo en el Espanyol y al que conoce muy bien. La opción parece remota y solo si el jugador da un paso al frente podría ser mínimamente posible.