Federico Piovaccari (Gallarate, Italia, 1 de septiembre de 1984) puede convertirse en uno de los principales animadores de este mercado invernal. El ariete transalpino todo apunta a que abandonará el Rayo Vallecano. Tan pronto como el cuadro de la franja encuentre a otro delantero en el mercado, su salida puede darse por hecha. Y ante esa posibilidad, cada vez más real, varios equipos de la categoría quieren echar sus redes sobre él. De hecho, tres de ellos, tal y como informa el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) serían Lugo, Extremadura y Mirandés.
Todos ellos rastrean el mercado en busca de refuerzos. El club que es público y notorio que busca un ariete es el de Almendralejo. Rafa Mújica apunta a salir del club, de forma que necesitarían contratar a un punta de ciertas garantías, algo que sería, a su juicio, el italiano. En el caso de lucenses y rojillos es algo diferente. En principio, el puesto de delantero no es una necesidad, pero en ambos clubes hay posibilidad de salidas. Carlos Castro no tiene ni mucho menos clara su continuidad en el Anxo Carro. Mientras en Anduva, Mario Barco podría decidir salir ante su escasa participación.
Delantero rematador y que siempre da rendimiento
Piovaccari llegó a España en 2014 para fichar por el Eibar en la máxima categoría del fútbol español. Ese año, en el que el cuadro armero mantuvo la categoría gracias al descenso administrativo del Elche, el italiano disputó un total de 30 partidos logrando 6 goles. La siguiente temporada se fue a Australia, al Western Sydney, antes de que el Córdoba le fichase de nuevo en 2016.
En su primera etapa logró 8 goles en 32 encuentros. Tras otro año en el extranjero, volvió en 2018 a Córdoba. A pesar de lograr 13 goles en 37 encuentros, no pudo evitar el descenso del cuadro blanquiverde, pero sus números le valieron para fichar por el Rayo. En Vallecas su protagonismo no ha sido el esperado. Lleva jugados 13 encuentros, solo 6como titular y un único gol, que se lo anotó hace escasos días al Barakaldo en Copa del Rey. Todo apunta a un cambio de aires desde Vallecas a otro destino. Veremos a cual.