La aventura de Markel Susaeta (Eibar, 14 de diciembre de 1987) en el Gamba Osaka de Japón ha durado muy poco tiempo. Concretamente 129 días. Desde que el pasado 9 de septiembre se anunciase su fichaje por el club nipón hasta que este miércoles se anunciase definitivamente la ruptura del acuerdo que tenían hasta el 30 de junio. Y es que tras jugar solo 161 minutos en 7 partidos, el eibartarra no estaba conforme, de forma que solicitó salir del club hace semanas. Algo que no fue posible hasta hace poco más de 24 horas.
Pero el bueno de Markel no ha tardado en encontrar equipo, porque de hecho ya lo tiene (seguramente lo tendría acordado hace tiempo, claro). Se trata del Melbourne City de la liga australiana. Un equipo que en España se dio a conocer hace unos años cuando David Villa vistió su camiseta y añadió el país aussie como uno más donde le conocieron por su olfato goleador. El Melbourne City, un club adquirido por la sociedad City Football Group y que también integran el Manchester City y New York City.
Su debut con su nueva camiseta podrá ser ya este próximo sábado, si su entrenador lo considera oportuno. Inicialmente su debut no podría ser hasta febrero, pero la liga australiana ha aceptado que mientras se tramita toda la ficha pueda jugar con una licencia y un permiso especial. Cosas del fútbol austral… De forma que en el AAMI Park de la ciudad de Melbourne podrán ya disfrutar del toque de balón de Susaeta desde ya mismo.