El Betis sigue pensando en inversiones a realizar, pero la noticia hoy no es un futbolista ni fichaje nuevo. La noticia es que según desveló el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, el club verdiblanco tiene decidido adquirir un club de fútbol en la Segunda División portuguesa. Una noticia que sorprende, pero que, analizada tiene un motivo de peso bastante bien meditado.
Y es que según informó la propia emisora andaluza, esta decisión lleva muchos meses siendo estudiada y es ahora cuando se quiere llevar a cabo para comenzar ya a tomar decisiones de cara a la próxima campaña. En el club en un principio hubo otros países en estudio, como Bélgica. Pero finalmente se decidió que, de hacerlo, se haría en el país luso.
¿Por qué Portugal? La razón es bastante simple si se atiende a la reglamentación. En Portugal no hay limitación de extracomunitarios, además de ser un mercado económico y por el que entran a Europa muchos jugadores de África y Sudamérica a los que se podría controlar con facilidad. Además, la segunda categoría lusa, sin ser muy potente, es ya una categoría profesional.
Competir en ella serviría a los jóvenes jugadores béticos para que vivan su primera experiencia como profesionales lejos de las instalaciones béticas. Ahora solo falta que el Betis ejecute la operación sobre un club cuyo nombre aún no se conoce.