El VAR decide el partido dedicado a Pedro Diaz
El Fuenlabrada y el Málaga firman las tablas en un partido en el que el VAR anulo un gol a cada equipo
Comenzaba el partido en el Fernando Torres guardándose un minuto de silencio por la muerte del gerente del Fuenlabrada, Pedro Diaz. En el minuto 10′ se le hizo un homenaje proyectando una imagen en el marcador mientras la grada coreaba su nombre.
Ponía en balón el juego el conjunto malagueño, que visitaba el Fernando Torres por primera vez. En el minuto 17, Hicham le robaba a Pathé Ciss el balón en el centro de campo, permitiendo que Cifuentes pusiera un centro que repelía la defensa madrileña. En el minuto 19, Benkhemassa recibía la cartulina amarilla, al golpear a David prieto con el brazo en una disputa aerea.
Llegada le media hora del partido continuaba el 0-0 en el electrónico, sin un dominador claro sobre el césped del Fernando Torres con escasas llegadas, dos por parte del conjunto malagueño y otra por parte del equipo local. En el 32′, Tras un saque de esquina del conjunto local, León barre a Antoñin al intentar disparar, originándose una tangana.
En el 39′ del partido, el Fuenlabrada gozaría de una doble oportunidad, Munir sacaba la mano en el centro de Oriol Riera y el posterior disparo de Pathé Ciss tras el rechace desde la frontal del área era repelido por la defensa malagueña. Juankar tenía que ser atendido tras la jugada al ser empujado por un rival contra la valla. En el 43′, una faltada botada por Juanpi, permitía que Sadiku anotase tras un testarazo, aunque el VAR anulaba el gol del delantero albanés por fuera de juego. El colegiado Lopez Toca mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios tras 2 minutos de añadido. Una primera parte trabada con continuas paradas de juego; 21 faltas en total en estos 45 minutos.
Arrancaba la segunda parte con un pequeño retraso, pero en el 49′, Iban Salvador arrolla a Antonín, este se encara con el jugador local que cae al suelo y es amonestado con la cartulina amarilla, originándose una nueva tangana. En el 51′, Pathé Ciss veía la primera amarilla de los suyos tras llegar tarde a una entrada sobre Juankar.
En el 55′ llegaría la ocasión mas clara para el Fuenlabrada, jugada ensayada a saque de esquina, los jugadores se alinean en fila de uno, el balón llega a las botas de Juanma que manda alto el balón. La ausencia del goleador Hugo Fraile por acumulación de amarillas se notaba sobre el terreno de juego. Se movía el banquillo malagueño, Benkhemassa salía del campo y entraba Pacheco.
En el 61′, los locales imitaban el movimiento, se retiraba Oriol Riera y entraba Caye Quintana, el flamante fichaje de los madrileños procedente del Cádiz CF, debutaba con su nuevo equipo. En el 66′, Iban Salvador entraba sobre Juankar, este se levanta, Iban le dice algo y es empujado por Juankar, que recibe la cartulina amarilla. Pero ninguno de los dos equipos conseguía llegar con claridad a la meta rival.
Volvían a introducir revulsivos ambos entrenadores, el malagueño, retiraba Antonín y entraba Buenacasa, y el entrenador del conjunto madrileño retiraba a Pathé Ciss y entraba Cristóbal. El Fuenlabrada gozaría de otra oportunidad en el 73′, tras un saque de esquina, León mete la cabeza y cuando el Fernando Torres se preparaba para cantar el gol, Sadiku metía la cabeza impidiendo el gol local. El contraataque del equipo malagueño era cortado por Clavería que recibía la cartulina amarilla.
En el minuto 76′, el Málaga pedía penalti, Juanpi caía dentro del área pero el colegiado cántabro no pitaba nada. 2 minutos después, en el 78′, Nteka anotaría tras un cabezazo que tocó el larguero el centro de Ibán Salvador. El francés se fue a celebrar el gol con la grada visitante. No obstante, el VAR anularía nuevamente el gol por fuera de juego.
En el 81′, Buenacasa, que había entrado recientemente, se tenia que retirar del campo con molestias, entraba en su lugar Boulharoud. En el 85′, el colegiado amonestaba a Hicham tras dejar el brazo sobre la cara de un rival. Se avecinaba un final frenético en el Fernando Torres. En el 89′, Sadiku remataba de cabeza sin oposición solo ante el portero, pero el disparo se marchaba alto. Tendría la replica el conjunto local en el 91′, Iban Salvador ve el desmarque de Caye Quintana, que no logra disparar correctamente y el balón se marcha fuera. Tras 4 minutos de añadido, el colegiado navarro decretaba el final del encuentro.
Sexto empate consecutivo para los de Melé que se alejan de la zona alta y cae a la 5ª posición a expensas de lo que haga el Girona. El Málaga, sigue sumando puntos y se aleja momentáneamente a 5 puntos del descenso. Desde que Sergio Pellicer se hizo cargo del banquillo malagueño, de momento, ya suma cuatro puntos. Cabe destacar lo trabado del encuentro, que acabó con 32 faltas.