Está claro que Abelardo Fernández ha caído de pie en el Espanyol desde su llegada en Navidad. El empate en su debut frente al Barça alentó a una hinchada muy descontenta que ahora espera con ansia lo que su equipo puede hacer este próximo domingo en el Estadio de la Cerámica frente a otro duro rival. Pero mientras llega ese encuentro en el club siguen inmersos en reforzarse en el mercado de invierno. Hacen falta, o así lo ve el técnico, mínimo dos futbolistas. Un central, podría ser Marcao, y un extremo, que podría ser Tello.
Pero para que puedan llegar ambos hay que dar salidas. No tanto por restricciones económica, si bien sus salidas ayudarían, sino por tema de fichas disponibles. Actualmente el Espanyol tiene 24 fichas ocupadas a la que habría que sumar Víctor Gómez, que si bien tiene ficha del filial participa con asiduidad en el primer equipo. Las cuentas son claras, si deben venir al menos dos jugadores, deben salir otros dos. Dos jugadores que deben salir del trío de descartes que Abelardo ha comunicado ya al club que deben salir. Esos tres, según informa SPORT, son Corchia, Granero y Piatti.
El lateral francés está cedido por el Sevilla y las lesiones apenas le han dejado participar en x encuentros. Actualmente está en la enfermería y sin fecha prevista de vuelta. El club intentará su salida. Los casos de Granero y Piatti son diferentes. Ambos tienen contrato hasta junio y su salida en verano parecía un hecho, pero ahora el club intentará adelantar unos meses su marcha. Ambos pueden tener cartel tanto en España como fuera y si sus nombres salen al mercado podrían no faltar las ofertas. Desde el club perico no parece que vayan a poner trabas. Ya que son salidas que se antojan necesarias para los refuerzos que pide el Pitu.