Joselu ya es del Tenerife. El ariete se ha comprometido con el club insular como cedido hasta junio, si bien después el club chicharrero lo incorporará en propiedad. Así, su salida del Real Oviedo es definitiva y de esta forma, el club asturiano libera parte de su masa salarial y el delantero tendrá una nueva oportunidad sobre el verde. Recordemos que la última aparición del atacante data del pasado 26 de octubre. La figura de Víctor Moreno, director deportivo del cuadro tinerfeño y con quien ya coincidió en el Lugo, parece haber sido una de las claves de la operación.
La andadura de Joselu en Segunda División ha ido de más a menos en las últimas temporadas. Tras firmar 23 tantos en el Lugo en la 16/17, el Granada llamó a sus puertas. El delantero pareció adaptarse bien. Nueve goles en la primera vuelta le avalaron, pero su escasa participación en la segunda mitad del campeonato provocaron su salida rumbo a la capital de Asturias.
Llegó al Real Oviedo como uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos tiempos, pero las cosas no han terminado de salir. Cabe destacar que el ariete jugó pocas veces en su posición ideal. El estilo de juego carbayón no encajaba con sus dotes. Y a ello hay que sumar su escaso rendimiento de cara a portería. Además, tras la llegada de Javi Rozada, Joselu apenas ha contado, por lo que se ha visto obligado a buscar una salida. Y a todo esto hay que sumar el buen hacer de Ortuño, con una decena de tantos, y que le ha dejado prácticamente sin opciones.
El delantero llega a la isla con el objetivo claro de volver a reencontrarse con el gol. Los isleños son un rival directo del Real Oviedo. Ahora mismo, el cuadro tinerfeño también sufre una delicada situación cerca de los puestos de descenso. Y Joselu espera poder ayudar, a base de tantos, a la salvación del equipo.