LaLiga bloquea la cesión de Dani Escriche

Huesca, Elche y jugador tienen casi todo pactado para realizar la operación, pero LaLiga no da de paso la operación

Todo apunta a que Daniel Escriche Romero (Burriana, Valencia, 24 de marzo de 1998) jugará en el Elche hasta final de temporada. Huesca, Elche y el jugador tienen todo acordado, según informó AS, para cerrar la cesión, que presumiblemente tendrá una opción de compra. Pero por ahora la operación no se ha podido y el jugador sigue en Huesca porque LaLiga tiene paralizada la operación hasta nuevo aviso.

La razón de que la patronal no dé el visto bueno por ahora es el que el Elche no está cumpliendo con el plan de viabilidad y pagos presentado en su día en LaLiga. Faltan unos 700.000€ que el club franjiverde debe abonar para que se le permita inscribir nuevos jugadores. Nuevos jugadores que Pacheta considera básicos si quiere que el Elche pueda pelear por algo más que por una permanencia que, salvo hecatombe, está mucho más que encarrilada.

Ese dinero debe llegar bien por una inyección económica o liberando masa salarial. El propietario del club, Christian Bragarnik está en Argentina y ha dejado a su hombre de confianza en Elche a los mandos. En principio todo el mundo dice que este bloqueo durará poco y que se está trabajando en lograr las cantidades requeridas y depositarlas. Pero en verano se dijo lo mismo y al comienzo de temporada, Pacheta no pudo disponer de algunos jugadores que no pudieron ser inscritos para el primer encuentro de la temporada.

Mientras tanto el jugador sigue entrenando en Huesca donde sabe que, si ya no disponía de muchos minutos, ahora con la llegada de Rafa Mir dispondrá de menos aún. A todos les urge que se solucione esto pronto. Al Elche para tener al delantero que quiere, a Escriche para poder tener minutos y al Huesca para aligerar su plantilla.