Perone refuerza la zaga del Hércules
El veterano central brasileño ya es jugador herculano
Bruno Caldini Perone (Sao Paulo, Brasil, 6 de julio de 1987) ya es jugador del Hércules. El central brasileño de 32 años llega procedente del Nàstic, donde no ha cuajado en su segunda etapa en el club. Con este fichaje, Vicente Mir ve colmado su deseo de contar con un defensa central experimentado de cara a revertir la actual dinámica complicada del cuadro alicantino. Poderoso en el juego áereo y con buena colocación debería ser un gran refuerzo para Segunda División ‘B’. Pero en el club grana no cuajó, algo que el cuadro herculano confía en sí funcione.
Perone llegó a España en la temporada 2010/2011 para jugar en el Xerez. Sin embargo solo participó en tres partidos, todos de Copa del Rey. No volvería a la competición española hasta el mes de enero de 2017 para enrolarse en el Nàstic. En el cuadro grana completó la temporada, siendo importante y jugando 19 partidos. Empezaría también la siguiente, donde su protagonismo también fue notable, aunque una lesión le apartó del equipo y en enero saldría al Zaragoza.
Como en Tarragona, estaría la segunda mitad de esa temproada y la primera mitad de la siguiente, cuando salió al Extremadura. El cuadro extremeño se vio obligado a adquirirlo en propiedad tras lograr la permanencia, pero no contaba con él, motivo por el que se desvinculó y volvió al Nàstic el pasado verano. Esta campaña disputó 15 partidos, pero Toni Seligrat no lo consideraba imprescindible, por lo que la posibilidad de salir se activó para recalar ahora en el Hércules. En total, Perone suma 60 partidos en la categoría de plata y los 15 jugados este año en Tarragona. Números que buscará aumentar en Alicante.