Este sábado a las seis de la tarde, Sanse y Unionistas de Salamanca tienen una cita en el José Luis Orbegozo de Zubieta. Dos equipos que llegan al encuentro en un gran momento de forma tras el parón navideño. Ambos, potrillos y charros, no conocen la derrota en lo que va de 2020. Ambos suman cuatro puntos de seis posibles y en el caso del equipo que dirige Jabi Luaces hay que añadir el pase de ronda en Copa del Rey frente a un Deportivo de la Coruña, que milita en categoría superior.
Cuatro puntos que en el caso del Sanse llegaron en dos plazas tremendamente complicadas como Logroño y Burgos. El cambio de año les ha venido genial a los de Xabi Alonso para acabar con ese maleficio que parecían tener a domicilio. Por su parte Unionistas el cambio de año le ha servido para tener la ‘fortuna’ de recibir al Real Madrid en Copa del Rey y para, en liga, salir del descenso. Además llegarán con ganas de intentar devolverles a los txuriurdin el 0-4 que el Sanse les endosó en la primera vuelta.
El encuentro será dirigido por el colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez. El gijonés, de 32 años, cumple su décima campaña en Segunda División ‘B’. Será la primera vez que dirija al cuadro salmantino, pero no así al Sanse. A los potrillos les ha dirigido en un total de cuatro ocasiones con un balance nada halagüeño de una única victoria y tres derrotas.
Solo puede quedar uno
Con rachas similares de resultados, ambos necesitan la victoria, por objetivos distintos. El Sanse busca seguir en puestos de play-off, para lo que solo le sirve ganar si no quiere depender de que los filiales de Real Valladolid y Club Atlético Osasuna pinchen. Xabi Alonso tendrá a toda su plantilla salvo los habituales lesionados de larga duración Petxa, Celorrio y Martínez Losa. También como es habitual, realizará algún cambio en el once. Uno de esos no parece sea en la portería, donde Gaizka Ayesa apunta a seguir tras su buena actuación en El Plantío la pasada jornada.
Pero los cuatro puntos no son menos importantes para el cuadro del técnico de Busturia. Jabi Luaces ha conseguido desde su llegada levantar al club charro, que estaba hundido en el fondo de la tabla. La victoria del miércoles frente al Barakaldo sacó por primera vez en toda la temporada a Unionistas de puestos de descenso. Confirmaron así una semana casi mágica, en la que avanzaron a dieciseisavos de final en Copa del Rey, donde jugarán frente al Real Madrid. Para este encuentro el técnico vasco podrá contar con su último fichaje, Cavafe, defensa que llegó del Alcorcón hace un par de días, pero pierde a De la Nava por sanción.
Primera visita de Unionistas a Zubieta
Será la primera vez que Unionistas visite en partido oficial la ciudad deportiva de la Real Sociedad. En su corta historia nunca se había enfrentado al filial txuriurdin hasta el partido de la primera vuelta. Un partido en el que el Sanse logró una abultada victoria haciendo gala de una enorme pegada para imponerse por 1-3 con goles de Arambarri, Roberto López, Gorostidi y Garrido, éste para el cuadro charro. Cuatro hombres que podrían ser de la partida incluso en este choque.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la Real Sociedad ‘B’: Gaizka Ayesa; Blasco, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia; Gorostidi, Veiga, Roberto López; Robert Navarro, Djouahrá, Lobete. | |
Posible XI de Unionistas de Salamanca: Brais; Zubiri, José Ángel, Ayoze, Góngora; Piojo, Amozou, Portilla, Romero; Guille Andrés, Óscar González. | |
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Comité territorial del Principado de Asturas. | |
Estadio: Campo José Luis Orbegozo. Instalaciones Deportivas de Zubieta (San Sebastián). | |
Horario: Sábado, 18 de enero de 2020, 18:00 horas. |